Un momento del partido disputado ayer en es Viver. | Marco Torres

PACHA IBIZA 3
CÁCERES P. H. 1

PACHA IBIZA VOLEY: Sánchez, Ariño, Oliva, Costa, Borges y Solanas -seis inicial-. También jugaron Sollet, Christian, Esteban Leoncio y Cardenache.
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Rocha, Montero, Cabanillas, Calle, Pérez y Brillo -seis inicial-. También jugaron Richi, Del Rey, Alexander y Acedo.
Sets: 1-0, 25-17 (28 minutos). 2-0, 25-20 (27'),. 2-1, 22-25 (28'). 3-1, 25-9 (20').
Árbitros: Souto y Romero.
Incidencias: Pabellón de es Viver, unos 200 espectadores en las gradas.

Rubén J. Palomo
El Comité de Competición tiene en sus manos el billete para que el Pacha Ibiza dispute, por cuarto año consecutivo, un play off de ascenso de categoría, en este caso a la máxima competición nacional de voleibol, la Superliga masculina.
El equipo de Toni Gino hizo los deberes al superar al colista, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (3-1), en un encuentro en el que la ansiedad por ganar pasó factura a los locales en diversas fases del choque, sobre todo en el tercer set (22-25).
Los tres puntos que reporta la victoria, sumados a la derrota en Almoradí de su máximo rival por la cuarta plaza, Emevé Laboratorios Nupel (3-1), permiten que el Pacha Ibiza sea virtualmente equipo de play off, teniendo en cuenta que el cuadro lucense ya ha finalizado la liga.
El club ibicenco cerrará la temporada en Andorra, donde podría comparecer con la cuarta plaza en el bolsillo si el comité ratifica la victoria por incomparecencia del Tenerife Sur en el encuentro suspendido hace dos semanas. De confirmarse el dictamen, el club pitiuso escribiría otro capítulo de su best seller particular para estar más cerca del paraíso.

Toni Gino: «Estar ahí es un exitazo»
Tras el encuentro, Toni Gino hizo la siguiente valoración: «Aún es pronto, pero estar entre los cuatro primeros es un exitazo, no era el plan inicial. Si nos obligan a jugar -contra el Tenerife-, es prácticamente imposible porque no tenemos fechas». La federación se pronunciará la próxima semana.