Ángel Pascual fue uno de los destacados por el Space Eivissa Bàsquet. | Marco Torres

SPACE EIVISSA BÀSQUET, 94
ARQUITECTES BURRIANA, 87

SPACE EIVISSA BÀSQUET (24+20+ 24+26): Vázquez (20), Rosa (8), Cuesta (15), Graff (6) y Díaz (4) -cinco inicial- Toni de la Osa (0), Pascual (19), Serra (6), Kelly (16) y Pons (0).
AQUIDOS ARQUITECTES BURRIANA (28+16+20+28): Adrián (9), Ruiz (10), García (11), González (17) y Fas (16) -cinco inicial- Simarro (5), Hernández (2), Oliván (1) y Gustavo Tur (16).
Árbitros: Sandías y Hermida. Eliminaron al visitante Jaime García.
Incidencias: Pabellón de es Pratet. Unos 150 espectadores.

El Space Eivissa Bàsquet consiguió una ardua y trabajada victoria que le permite matar dos pájaros de un tiro: por una parte consigue estrenar su casillero de victorias en es Pratet y, por otra, abandona la última posición de la tabla, que a partir de ahora ocupa su rival de ayer. El triunfo le costó caro al equipo ibicenco, que en el primer cuarto perdió por un fuerte esguince de tobillo a Jorge Rosa, mientras que Kelly tuvo que ser atendido de un corte en la ceja. A pesar de esos percances y del dominio visitante en el primer cuarto, el Space Eivissa reaccionó en la segunda mitad para llevarse un triunfo vital en sus aspiraciones.

Dani Perdiguero
El entrenador del Space Eivissa Bàsquet, Dani Perdiguero, reconoció que la victoria supone para el equipo «dar un paso hacia la permanencia, porque nos permite dejar de ser colistas, y que dará mucha moral al equipo. Sin embargo, todavía queda mucha liga por delante».