El delantero ‘rafeler’ Adrián Ramos, en primer término, se lamenta después de que el Llosetense se adelantara en el marcador.

San Rafael: Seral; Víctor (Aledda, 77'), Pau Pomar, Rubén Martínez, Maline (Larra, 46'); Iván Guzmán, Pedro, Javi, Grimaldo; Piquero y Ramos.
Llosetense: Mingo; Andreu, Mesquida, Miguel Ángel, Bernat; Vilaboa (Servera, 81'), Reus, Caio, Collado; Ferragut (Crespí, 68') y Pajarín.
Goles: 0-1, Caio (3'). 1-1, Adrián Ramos (43'). 1-2, Vilaboa (52').
Árbitro: Peña Molina. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi y Pepe Grimaldo, así como a los visitantes Miguel Ángel y Andreu.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Sant Rafel ante 200 espectadores.

Vaya año. Eso deben estar pensando en Sant Rafel. El equipo de Mario Ormaechea, el mismo que sólo había cedido una derrota -en Lloseta- en 2011 desde que arrancó la Liga, encadenó ayer su tercer revés consecutivo, todos en 2012, y el primero en casa de la campaña después de caer (1-2) contra el Llosetense. Éste, que había sido precisamente su primer verdugo del presente ejercicio, sacó petróleo del feudo ibicenco con un juego muy defensivo y superefectivo de cara a puerta ante un ‘San Rafi' que se llevó un castigo excesivo, pues no mereció perder.
La primera mitad fue un monólogo ‘blue'. El San Rafael fue el dueño y señor del balón, el único que raseó el esférico, combinando continuamente con el fin de llegar a la portería contraria. Pero eso fue después de que el conjunto mallorquín se saltara el guión pasados los tres minuto de juego, cuando aprovechó un rechace, tras un saque de esquina, para ponerse por delante en el marcador. Primera llegada, primer gol.
Reacción
Los pupilos de Mario Ormaechea se pusieron el mono de trabajo. Lejos de bajar los brazos y con la cabeza fría, los ‘rafelers' se dedicaron a hacer lo que mejor saben: jugar. Adrián Ramos decidió tirar del carro y protagonizó varias acciones de potencia, derroche y calidad, la primera a los seis minutos, cuando disparó fuera.
El delantero ‘blue' puso a prueba al guardameta visitante en el ecuador por partida doble. Primero, en una jugada en la que, mientras Piquero reclamaba penalti, el portero envió el balón a saque de esquina y, después, con una tijereta espectacular que Mingo desvió.
El Llosetense estaba embotellado. Nadie sabe cuáles eran sus intenciones antes del pitido inicial, pero todos vieron qué quería después de haberse adelantado en el tanteador: poner el autobús debajo de los tres palos. Darle la pelota al equipo de Mario Ormaechea es un riesgo y así se lo estaba haciendo saber. Iván Guzmán, tras colarse entre dos rivales, lanzó al muñeco en otra gran ocasión local, si bien fue Pepe Grimaldo el que tuvo la más clara. El lateral zurdo, que ayer actuó de interior por las bajas, recuperó el balón en el centro del campo, se zafó del último defensa con un sombrero y se plantó solo ante el marco, pero cruzó demasiado el balón.
Poco después, el Llosetense se ‘equivocó' y llegó dos veces seguidas al área. En la primera, Pajarín reclamó penalti y, en la segunda, Mesquida remató mansamente un pase de la muerte, dando tiempo a Seral a reaccionar. Cuando todo hacía pensar que se llegaría al descanso con tablas en el electrónico, Adrián Ramos, el que más lo había intentado, se encargó de establecer las tablas tras un centro de Maline que tuvo que rematar por partida doble, haciendo así ‘algo' de justicia -el empate no reflejaba la superioridad del San Rafael.
Segunda parte
A la vuelta de vestuarios, donde Maline se tuvo que quedar por unos vómitos -Larra salió en su lugar-, se repitió el guión del primer tiempo. El Llosetense salió con fuerza y no tardó en golpear. Ferragut avisó primero con un cabezazo arriba, pero Vilaboa, en una jugada ensayada de falta, desequilibró la balanza poco después.
Golpe letal
Sin embargo, la diana mallorquina sí hizo daño en esta ocasión al San Rafael, que ya no se recuperó del golpe como antes. La entrada de Aledda por Víctor, de carácter ofensivo, tampoco sirvió de mucho. Los ‘blue' buscaron más el juego directo y no tuvieron la claridad de ideas de antes, ni tampoco las mismas ocasiones. Un penalti reclamado por Ramos en la recta final y un remate precisamente del delantero ‘rafeler' al filo del pitido final fue lo único reseñable de un San Rafael que sigue sin levantar el vuelo en 2012. Ni jugando bien ni haciéndolo en casa. No hay manera.

Ormaechea: «El gol se tiene o no se tiene»
«Ha sido un castigo cruel, en dos jugadas a balón parado en las que alguien no ha marcado bien». Éstas fueron las primeras palabras de Mario Ormaechea, técnico ‘rafeler', para quien «el equipo dio la cara». «Ellos tienen muy buen equipo y eso que les faltaba los dos mejores», agregó. El míster lamentó la falta de gol: «Se tiene o no se tiene. Ellos, con dos jugadas a balón parado y poco más, les ha bastado. Nosotros tuvimos diez y metimos solamente la más rara».

Navarrete: «Físicamente, es el mejor de la categoría»
Paco Navarrete, técnico del Llosetense, se mostró muy feliz por los tres puntos, porque «el San Rafael, sobre todo aquí, es un equipo complicadísimo». «Tiene un valor doble porque es un candidato a estar arriba y son tres puntos que no suma y nosotros sí, por lo que son seis», continuó. El míster piensa que «el que venga aquí a jugar de tú a tú al San Rafael no puede ganar nunca, porque es el más fuerte de la categoría a nivel físico. Si vas sólo a eso, te gana seguro».