Torres se impuso también ayer en el duatlón cross de Sant Antoni.

Josep Torres no dio opciones y se proclamó con autoridad vencedor del XVIII Duatló Cross de Sant Antoni, prueba que se disputó ayer con la participación de un centenar de deportistas y organizado por el Grup Esportiu Master Team. El representante del Triatló Santa Eulària, que ya ganó la semana pasada en el duatlón cross celebrado en es Cubells, completó los tres kilómetros de carrera a pie, nueve de bicicleta de montaña y otros tres de carrera en 46 minutos y 35 segundos. En segunda posición se clasificó el júnior Vicent Mas (CC Es Xebel·li) con 48:11, seguido a poca distancia de Bernat Ribas (Master Team), con 48:24. En féminas, el triunfo correspondió a Silvia Cerdán (Master Team),que fue la única corredora en categoría sénior, con una marca de 1:16:12.
Torres dominó todos y cada uno de los tramos de la carrera. Los primeros tres kilómetros a pie los completó en 10 minutos y 26 segundos, mientras que el resto de atletas lo hicieron en algo más de once minutos. En la bicicleta de montaña rodó en 24:10, por los 24:15 de Mas y los 24:16 de Ribas, que ya se destacaban como sus principales rivales. Por último, y con el cansacio pesando ya en las piernas de todos los participantes, el triatleta recorrió los últimos tres kilómetros de carrera a pie en 11:03, mientras que Mas cruzó la meta en segunda posición con 11:41, seis segundos menos que Ribas.
En el resto de categorías, Juan Carlos Campilllo (Molpesa Univest) fue el primer clasificado en máster 40 y quinto en la general con 49:42. Xavier Flo (Master Team) se impuso en máster 50 con 59:14, mientras que Alejandro Cardona (CC Santa Eulalia), con 56:27, y Marta Jiménez (Triatló Santa Eulària), con 1:29:44, vencieron en cadetes.

Próxima prueba
La siguiente cita del duatlón cross será el próximo 11 de febrero, en Sant Agustí, con la disputa de la segunda prueba puntuable para la II Copa Duatló Es Vedrà 2012.