Imagen de un partido del Pacha Ibiza. | Marco Torres

CV ANDORRA 1
PACHA IBIZA 3

Redacción/ R. J. P.
El Pacha Ibiza Voley remontó ayer en la pista del CV Andorra para ganar por 1-3 (25-18, 19-25, 23-25 y 28-30) en la última jornada de la fase regular en Superliga 2 y partirá desde la tercera posición en el play off de ascenso a la máxima categoría del voleibol masculino nacional que arrancará el próximo 11 de febrero.
A pesar de llegar con las bajas de Valentín Sollet y Pau Llach, el conjunto dirigido por Toni Gino acudía al Principado con la moral por las nubes tras haberse confirmado su clasificación para la liga de ascenso después de que el comité de competición le otorgase la victoria por 3-0 ante el Tenerife Sur por la incomparecencia de éste en la undécima jornada.
Así las cosas, el Pacha Ibiza visitaba a su eterno rival, al que ya venció en la primera vuelta (3-0), sin excesiva presión pero sí con el objetivo de superarle en la clasificación de cara a la siguiente fase (valdrán los resultados cosechados entre los cuatro primeros).
El conjunto ibicenco se recuperó de un primer set adverso (25-18) y supo minimizar sus errores para remontar el partido y asaltar por vez primera la pista andorrana. Tras este importante triunfo, el equipo ya piensa en la Copa Príncipe de Asturias que acogerá Eivissa el próximo fin de semana.

«Esta victoria nos da un plus de energía»
Para el capitán del Pacha Ibiza, Mariano Esteban, el triunfo de ayer «nos dará un plus de energía para seguir adelante». El jugador ibicenco recuerda que es su primera victoria en tierras andorranas, por lo que «el equipo ha celebrado la victoria porque es muy importante moralmente, nos sitúa terceros y con dos victorias sobre el CV Andorra», equipo volvió a mostrarse ante su eterno rival «tenso y nervioso», según Esteban.