1-1 en la ida. El partido de la primera vuelta finalizó con empate (1-1) y con una monumental tangana entre jugadores de ambos equipos en la zona de vestuarios. El deseo de todos es que el encuentro de hoy transcurra con normalidad y sin incidentes.

El Municipal de Santa Eulària abre hoy sus puertas para acoger un derbi de 'tocados' entre los dos máximos representantes del fútbol insular, Peña Deportiva y San Rafael (17,00 horas). Ambos equipos cruzarán guantes en una batalla que se espera salpicada por la lluvia y que servirá para comprobar cuál de los dos equipos ha sabido reaccionar mejor al bache de resultados que les acompaña en las últimas semanas.
El equipo anfitrión parte como favorito sobre el papel aunque sus dos últimos pinchazos ante equipos de la zona baja le hayan apeado de los puestos de 'play off'. Instalados en la quinta plaza con 39 puntos, los pupilos de Matías Fernández quieren demostrar su superioridad ante un rival como el San Rafael que marcha séptimo, a cuatro puntos de su vecino.
La rivalidad existente entre ambas escuadras comenzó hace dos temporadas cuando una monumental tangana al final del partido empañó la victoria local por 3-0. Desde entonces, el clásico insular en Tercera siempre ha deparado gran intensidad y mucha igualdad, con resultados cortos y el empate como común denominador. De hecho, el último precedente en la Villa del Río se saldó con empate sin goles, mientras que el duelo disputado esta temporada en Sant Rafel finalizó en tablas (1-1) con un tanto salvador de Zapata y una nueva trifulca en la zona de vestuarios.
En lo deportivo, la Peña quiere mantenerse fiel a un estilo que le reportó cinco victorias consecutivas en casa a base de juego combinativo y verticalidad. Sin embargo, las dos últimas jornadas el equipo adoleció de gol, y su racha se vio truncada drasticamente frente a equipos teóricamente inferiores como el Son Ferrer (0-1) y el Ferriolense (2-1). Enfrente, el San Rafael ha comenzado el año acusando las lesiones y el parón navideño con tres derrotas frente a rivales de entidad (Constància, Poblense y Llosetense). Ormaechea tampoco variará su esquema a pesar de los últimos resultados y volverá a apostar por su habitual 4-4-2, planteando un encuentro físico y haciendo especial énfasis en la presión en las bandas y la salida de balón de su rival.
Convocatorias
Las bajas y las molestias físicas que afectan a futbolistas de ambos bandos ha marcado la semana de trabajo tanto de Matías Fernández como de Mario Ormaechea. Hoy serán baja segura tres futbolistas por equipo y las alineaciones se verán alteradas en varios puestos. Así, el preparador local no podrá contar con Nil, Newman y Salinas, mientras que el central Rubén Martínez es seria duda por molestias físicas. Pando, Piru y Casañ tampoco han entrenado con normalidad durante la semana y jugarán mermados. Peor se presentan las cosas en la escuadra 'blue'. Futbolistas importantes en el esquema ofensivo de Ormaechea como Carlos Fernández o Vicent Ferrer son baja segura. En principio, tampoco será de la partida David de Pablos, uno de los mejores jugadores de la categoría en su posición. Quien sí estará es el centrocampista José Luis tras cumplir dos partidos de sanción.


La Peña quiere a Biel Medina y el siguiente en salir será Julio César
Tras el acuerdo alcanzado con el CF Mislata para el traspaso del delantero Óscar Pozo, futbolista que tiene previsto llegar a la Isla entre mañana y pasado, las negociaciones de la Peña Deportiva para reforzar la plantilla del primer equipo se centran en las posiciones del medio campo y el centro de la defensa.
Para esta posición, el club de Santa Eulària se ha fijado como objetivo al menorquín Biel Medina, un experimentado zaguero de 31 años que acaba de rescindir su contrato con el Sporting Mahonés y que, por motivos familiares, prefiere seguir residiendo en Balears. Medina (1,87 metros) tiene una larga trayectoria profesional, pasando por equipos como el Hospitalet (Segunda B), el Éibar (Segunda), el Nàstic de Tarragona (Segunda) o el Anorthosis de la Primera División chipriota.
Su más que posible llegada precipitará la marcha de Julio César Jordan, centrocampista que no está respondiendo a las expectativas del cuerpo técnico y que apenas ha tenido minutos desde la marcha de Paco Onrubia. Hay que recordar que, por el momento, han salido del club Samuel Zapata, Bauti y Juanfer.