Óscar Tolosa es felicitado por otro atleta tras vencer en la prueba de los 1.500 metros. | Nuria Rincón

La selección pitiusa de atletismo sumó ayer sus primeros metales en la primera jornada del Campeonato de Balears absoluto de invierno que se disputa en la localidad mallorquina de Magaluf. Soraya Venteo y Óscar Tolosa, que se proclamaron campeones en salto de longitud y 1.500 metros, respectivamente, fueron los protagonistas de la jornada de ayer, en la que se sumaron cinco medallas más: dos platas y tres bronces.
Óscar Tolosa (CA Pitiús) venció en los 1.500 metros por escasas centésimas tras imponerse con un tiempo de 4:04.67, por los 4:04.98 de Sergi Beltrán (Siurell) y los 4:05.67 de Marc Rochelt (Xtrem Menorca). La competición masculina se saldó con los bronces de Germán Carreño (CA Pitiús) en 60 metros vallas, con una marca de 7.29, y de Ricardo Cano (Sa Raval) en salto de altura, con 1,70 metros. En el relevo 4x60, el Pitiús se hizo con la medalla de plata (28.63) y Sa Raval con la de bronce (28.88).
Mientras, en féminas, Soraya Venteo (EMA Santa Eulària) logró dos medallas: el oro en longitud, con una marca de 5,02 metros, y la plata en lanzamiento de peso, con 8,49 metros. Hoy por la mañana se disputa la segunda y última jornada del campeonato.

Vivancos
Por otra parte, Felipe Vivancos, que tenía previsto disputar ayer un control en Madrid, no corrió «por precaución». «He salido a hacer ejercicios de calentamiento, pero he visto que me molestaba un poco la pierna y he preferido no forzar. Hubiese podido correr, pero como no había nada en juego, decidí no arriesgar», señaló el vallista ibicenco, que el próximo sábado 4 de febrero tiene previsto participar en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza.