Tomás Rojo despeja el balón durante el pasado partido en casa del Atlético Isleño ante el Mercadal.

El Atlético Isleño, que semana tras semana es actualidad sobre todo por lo que ocurre en los despachos, con un auténtico carrusel de altas y bajas desde que empezó la temporada, debe empezar a hablar sobre el césped. Nadie discute que el conjunto ibicenco tiene calidad de sobra para lograr la permanencia. Sin embargo, hasta el momento el equipo sigue sin conseguir despegarse de los puestos de abajo, algo que, teniendo en cuenta la situación del Manacor y Sporting Mahonés en Segunda B, hace que siga en serio peligro de descenso.
Es por eso que el partido ante el Campos se presente como una oportunidad inmejorable para que los de Jaime Mascaró y Pepe Arabí sumen, por fin, de tres en tres y que el equipo consiga, de esta forma, el primer triunfo en 2012. El conjunto mallorquín, sin embargo, no es ninguna ‘perita en dulce', como demuestra el octavo puesto que ocupa en la tabla. «El Campos ha hecho esta temporada un equipo bastante potente, al que cuesta mucho hacerle un gol y que, sobre todo en acciones a balón parado, aprovechando la envergadura de sus jugadores, son muy peligrosos. De todas formas, nosotros tenemos que plantarles cara y a ver si somos capaces de ganar, que es lo importante», declaró Arabí, segundo entrenador del Isleño.
Para este encuentro la principal novedad son las tres nuevas bajas en la plantilla del conjunto ibicenco, el defensa Joan Planells y los delanteros Pepe Ruiz y Chico, que recalará en el Sant Jordi de Regional. «Chico no es un mal jugador, pero no es lo que estábamos buscando, que es alguien con más gol. Jugadores de banda, como era su caso, ya tenemos bastantes. Somos un club humilde y no podemos permitirnos el lujo de fichar a alguien y no contar con él porque, si no mejora lo que ya tenemos, es mejor contar con la gente de casa», señaló el técnico en la SER. Mario Mora, exjugador del Sporting Mahonés, suena como recambio.