U.P. VALENCIA 82
SPACE EIVISSA 81


UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA (14+23+30+15): Cencillo (0), Coterón (6), Santamaría (19), Torres (10) y Navarro (9) -cinco inicial-. También jugaron Martínez (2), Rueda (12), Soriano (9) y Ruipérez (15).
SPACE EIVISSA BÀSQUET (22+21+22+16): Vázquez (16), Cuesta (21), Rosa (9), Pascual (17) y Kelly (10) -cinco inicial-. También jugaron Toni De la Osa (5), Serra (3) y Graff (0).
Árbitros: Muñoz Merenciano y Gomis Salinas. Eliminaron por faltas al local Rueda y al visitante Kelly.

Redacción El Space Eivissa abandonó ayer el pabellón universitario de Valencia indignado por lo que consideran un grave error de los jueces de mesa que le privó del triunfo ante el UPV a falta de poco más de 20 segundos para la conclusión del encuentro (82-81).
El conjunto colegial pedirá una revisión del vídeo del partido y podría apelar el resultado, aunque es consciente de que su denuncia tendrá poca trascendencia para el comité de competición. Según narra el entrenador del Space Eivissa, Dani Perdiguero, su equipo mandaba en el marcador a falta de 24 segundos y capturó un rebote crucial que le aseguraba prácticamente el triunfo. La mesa le dio el balón al conjunto valenciano, equivocadamente según la versión del sa Graduada, al entender que el lanzamiento por parte del jugador ibicenco no había tocado el aro. El equipo local aprovechó para ponerse por delante, sin tiempo para la reacción del Space Eivissa.
«Derrota dolorosa»
«Es una derrota muy dolorosa porque teníamos el partido en nuestras manos», lamentaba Perdiguero tras el encuentro.
En lo puramente deportivo, el técnico destacó el gran trabajo realizado por su equipo, teniendo en cuenta que viajaba con lo puesto, aunque reconoció que le dieron vida a su rival en el tercer cuarto (30-22): «Hemos estado mal en defensa y les hemos dejado entrar en el partido».
El MVP del encuentro fue el escolta Marc Cuesta, autor de 21 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración.