El Space Gasifred no piensa arrojar la toalla fácilmente. El club azulino ha respondido con rapidez a la marcha de Celino Alves (Zamora) y Marcelo Machado Dantas, que ha firmado por el Talavera tal y como informó ayer Ultima Hora Ibiza en exclusiva. Jorge Alba ‘Tote', que rescindió recientemente su contrato con el Cartagena de Primera División, y Toni Rosselló, que llega cedido por parte del Fisiomedia Manacor, se han comprometido para lo que resta de temporada con el equipo de Julio Mougán y anoche realizaron su primer entrenamiento con los azulinos, en el pabellón Es Viver.
Toni Rosselló, de 18 años, se formó en la cantera del Fisiomedia. Pato le hizo debutar en Primera División ante El Pozo Murcia hace un año. Una lesión de rodilla le ha mantenido casi medio año fuera de las pistas y ya lleva un tiempo ejercitándose tanto con el primer como con el segundo equipo mallorquín, que ha visto con buenos ojos una cesión al Gasifred con el fin de que se foguee. Por su parte, Tote, de 19 años y curtido en la cantera del Isleño San Fernando gaditano, regresó a su Cádiz natal a principios de mes ante la falta de oportunidades en el club murciano.
Ambos jugadores se desenvuelven en la pista como ala-cierres. Tote es más vigoroso físicamente, lo que le resta velocidad, mientras que Toni Rosselló es un jugador que sabe sacrificarse por el bien del equipo.
Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, reconoció ayer que su equipo «ha perdido potencial con la marcha de jugadores importantes». Sin embargo, mantiene viva la esperanza de lograr la salvación. «Con estos dos jugadores, lo más importante es recuperar el trabajo con calidad en el día a día. Ambos vienen con experiencia de entrenar al lado de grandes jugadores. Son muy jóvenes y les falta experiencia, pero confiamos en poder ir dándosela en Eivissa. Eso sí, tendrán que poner mucho de su parte para acelerar este proceso tácticamente».
«Los que nos hemos quedado lo hemos hecho porque no tenemos duda de que hay suficientes argumentos deportivos para seguir siendo competitivos. Quizá todos estos acontecimientos que estamos viviendo nos refuercen a todos los niveles», explicó.

Juan Ruiz carga de nuevo contra las instituciones
Juan Ruiz, gerente del Gasifred Atlético, lamentó la marcha de Dantas: «Se va un referente del equipo, sobre todo a nivel deportivo. En ningún momento teníamos intención de que esto sucediera. Hay dos o tres personas aquí que eran intocables, pero, como les comunicamos en diciembre a todos, les daríamos facilidades a todos los que dispusieran de cualquier situación que les permitiera mejorar». El directivo soltó una piedra a las instituciones: «No podemos competir para retener a jugadores cuando el apoyo, sobre todo, institucional no está por la labor».