Berto Vaquero, en una imagen de archivo, será presentado por la Peña Deportiva mañana jueves. | Carme Fontestad

La Peña Deportiva tuvo que esperar hasta el último día del plazo de fichajes, pero finalmente cerró la incorporación del centrocampista menorquín Alberto Vaquero, que será presentado mañana por su nuevo club y que debutará este domingo precisamente en su tierra frente al Alaior. «Estoy muy contento de poder fichar por un club serio, que está en ‘play off' y que tiene aspiraciones de jugar en Segunda B. Voy a ayudar en lo que pueda a tirar para arriba. Tienen una plantilla de gran calidad», fueron las primeras palabras de Vaquero como nuevo jugador de la Peña.
Berto Vaquero nació el 12 de marzo de 1982 en Ciutadella y ahí se formó como jugador para pasar, posteriormente, por el Sporting Mahonés, Pinatar, Mercadal y, tras su ascenso a Segunda División, otra vez por el Mahonés. Esta temporada era uno de los habituales en los planteamientos de Luis Elcacho, primero, y Gerard Garcés, después, aunque la grave situación económica, que puede llevar al equipo menorquín a descender a Regional por las deudas, ha hecho que tenga que hacer las maletas y recalar en Santa Eulària. «Es una pena lo que ha pasado en el Sporting, porque había un buen grupo. Además, estaba jugando con regularidad. Ahora, aparte de la Peña, tenía otras ofertas de Segunda B, pero eran equipos de la zona baja y no quería arriesgar, sobre todo después de todos los problemas de impago que he tenido en el Mahonés», declaró el centrocampista.
La llegada de Vaquero y la de Óscar Pozo, presentado por la Peña este mismo lunes, supone la baja de Julio César y Juanfer, que se suman de esta forma a la marcha de otros fichajes de esta temporada como Bauti y Zapata.

Biel Medina acaba fichando por el Leganés
Biel Medina, el otro futbolista del Sporting Mahonés que interesaba a la Peña Deportiva, finalmente se ha decantado por el Leganés. El defensa menorquín estuvo muy cerca de fichar por el equipo ibicenco, aunque acabó prefiriendo la oferta del equipo madrileño de Segunda B. Otro jugador que se le escapó a la Peña en el último momento fue Nacho del Moral, que se fue al Badajoz.