Óscar Not, Rafa Triguero y Alejandro Catalina, ayer durante la presentación de la prueba del Pádel Pro Tour que se disputará en Eivissa.

«Esta prueba, a nivel de pádel, es comparable a un Grand Slam de tenis», declara Óscar Not, director técnico y deportivo del centro deportivo Bfit Ibiza Sports Club y, a su vez, responsable de la prueba del circuito internacional Pro Tour de pádel que, tal y como informó en exclusiva Ultima Hora Ibiza y Formentera, se disputará por primera vez en Eivissa entre el 3 y el 9 de septiembre. La comparación de Not, que ha sido jugador profesional de pádel durante diez años y dos veces subcampeón del mundo, tiene fundamento. El torneo, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, reunirá a las mejores jugadores del mundo, entre ellos a los vigentes campeones, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, además de Juan Mieres, Pablo Lima, Hernán Auguste y un largo etcétera. También está prevista la asistencia durante esa semana de unos 5.000 espectadores, para lo que se instalará una pista central en el párking junto al Bfit, con gradas con capacidad para 1.500 personas.
Óscar Not, precisamente, ha sido el impulsor de que esta importante prueba internacional recale en Eivissa. «Me incorporé a Bfit en septiembre y, teniendo en cuenta que había sido profesional de pádel durante diez años y que conozco a mucha gente, se empezó a hablar de esa posibilidad. Decidimos aventurarnos a traer esta prueba tras valorar los riesgos y, finalmente, se disputará entre el 3 y 9 de septiembre», aseguró el director deportivo.
Alejandro Catalina, gerente del centro deportivo, indicó que la intención es que esta competición tenga continuidad en el tiempo. «El objetivo es fomentar el deporte y que el Bfit y Eivissa suenen como referentes a nivel mundial en pádel. Queremos continuar con este torneo en años venideros, aunque para eso necesitamos la ayuda de las instituciones», afirmó Catalina.

El circuito
El Pádel Pro Tour 2012 arrancará en la ciudad argentina de Mendoza del 13 al 19 de febrero. Buenos Aires, del 20 al 26 de febrero, será la siguiente parada. De ahí se traslada a España, concretamente a Barcelona, donde se disputará el Campeonato del Mundo por parejas Open del 26 de marzo al 1 de abril. Madrid, Barcelona, Córdoba, Valladolid, Fuengirola, Gijón, Palma de Mallorca, Eivissa, Madrid, Bilbao, Vitoria, Valencia y Madrid, por ese orden, completarán el calendario de torneos del circuito profesional en el año 2012.

Las cifras
200.000 euros.
Es el presupuesto total con el que cuenta la competición.
40.000 euros. Del total presupuestado, es la cantidad en premios que se repartirán los jugadores.
5.000 personas. Es la previsión de personas que acudirán al torneo internacional.
1.500 espectadores. La pista central tendrá esa capacidad, con la posibilidad de ser aumentada.
Dos wild cards. La organización invitará a dos parejas locales, una en la fase previa y otra en la final.
Una semana. Es lo que dura el torneo. La pre-previa será el lunes y martes 3 y 4 de septiembre; la previa, el miércoles y jueves 5 y 6 y, la fase final, los días 7, 8 y 9.