Varios jugadores del San Rafael celebran uno de los goles conseguidos en Santa Eulària el pasado domingo. | Marco Torres

El San Rafael regresa a casa para tratar de hacer buena la victoria conseguida la semana pasada a domicilio, en el derbi que le enfrentó a la Peña Deportiva en Santa Eulària. Mario Ormaechea contará precisamente con el mismo bloque de entonces ante el Ferreries. Y no sólo por el buen rendimiento ofrecido, sino porque no le queda otra, ya que las bajas siguen siendo las mismas: De Pablos, Carlos Fernández y Vicent.
Los ‘rafelers' llegan recuperados anímicamente al envite después de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas, que, a su vez, había roto una cadena de 16 encuentros consecutivos sin perder. Tras conseguir su primer triunfo en Santa Eulària, los ‘blue' vuelven a estar crecidos y, sobre todo, bien situados en la tabla, a cuatro puntos del ‘play off' y con menos ‘peces gordos' contra los que verse las caras en lo que queda de liga.
El San Rafael es octavo, pero, de ganar, se puede poner a dos puntos del ‘play off' de ascenso. Por su parte, el Ferreries juega peligrosamente con el descenso. Es decimoséptimo, con 18 puntos, y solamente ha ganado cuatro partidos en 22 jornadas. Con todo, Ormaechea no se fía: «Todos los partidos son complicados y este tipo de encuentros no se nos suele dar muy bien. Después de ganar a domicilio, si conseguimos los tres puntos nos pondremos en una situación muy bonita y cómoda. Vamos a intentar sacar el partido por todos los medios».
En el duelo seguirá sin estar presente De Pablos. «Queremos que vaya poco a poco. A ver si para la semana que viene está. Es pronto aún. Hay más jugadores y, seguramente, no jugará».
Sobre el rival, indicó: «Es posible que vengan a encerrarse. Estos equipos son muy peligrosos. Están con el agua al cuello, cerca del descenso y van a poner cara la derrota. Debemos tener paciencia e intentar marcar lo antes posible».