Clayton conduce el balón por delante de Guille y Sergi en una acción del partido de ayer en el pabellón sa Blanca Dona.

SPACE GASIFRED: Juanan; Jon, Leo, Juanito y Clayton -cinco inicial-, Ernesto, Joan, Toni Rosselló, Amrani y Tote.
HOSPITALET BELLSPORT: Álex; Verdejo, Guille, Óscar Santa, Guille y Fontecha -cinco inicial-, Sergi, Buele, Dani Nerín y Ernest.
Árbitros: Miñano Martínez y Quirant García. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Joan, así como a los visitantes Guille y Fontecha.
Goles: 0-1, minuto 3, Fontecha. 1-1, minuto 4, Toni Rosselló. 2-1, minuto 29, Clayton.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Segunda División, disputado en el pabellón sa Blanca Dona ante 50 espectadores.

Pocos apostaban -y apuestan- por el Space Gasifred tras los cambios vividos en las últimas fechas y los resultados cosechados, que lo habían enviado a la última posición de la tabla. Tras lo de ayer, más de uno deberá cambiar de opinión. Sí, porque, más allá de que el equipo azulino venciera a un rival directo como el Hospitalet Bellsport, lo cierto es que lo hizo con un juego infinitamente superior al de su adversario, que no se llevó un saco de milagro. Sólo la falta de pegada de los ibicencos hizo que los barceloneses mantuvieran esperanzas de sacar algo positivo de sa Blanca Dona, donde Clayton ofreció toda una exhibición.
Puede ser que el brasileño tenga más años que Matusalén. Puede ser que físicamente no sea el mismo de antes -eso es evidente, pues la edad y las lesiones le pasan factura a él y a cualquiera-. Sin embargo, nadie puede discutir la calidad que atesora en sus zapatillas ni su compromiso. Ayer lo demostró ante el apenas medio centenar de espectadores que acudió al partido -se notó la disputa de la Copa Príncipe de voleibol-, ofreciendo toda una lección de asistencias. Brindó mil y un pases mágicos que dejaron a sus compañeros solos ante el portero, pero la buena colocación de portero Álex, casi siempre, y la falta de acierto, en otras ocasiones, privaron al ‘Gasi' de adquirir una cómoda renta, sobre todo en la primera mitad.
Curiosamente, fue el cuadro catalán el que se puso por delante en el marcador a los dos minutos y medio de juego. Fontecha disparó desde unos 13 metros y el balón entró por la escuadra de la portería de un Juanan que pudo haber hecho algo más. Los visitantes mandaban por 0-1 a pesar de que Juanito había mandado previamente un balón al palo y Leo había marrado dos manos a mano contra el portero tras sendos pases de Clayton.
A los 3'05'', Julio Mougán decidió que debutara Toni Rosselló. El jugador cedido por el Fisiomedia Manacor no hizo más que llegar y besar el santo, pues estableció las tablas, libre de marca en el segundo palo, en una jugada de córner ejecutada por Joan, quien precisamente había forzado el saque de esquina tras una sensacional asistencia del propio debutante.
El Hospitalet estuvo cerca de volver a ponerse por delante un minuto después, en un disparo lejano de Buele que se estrelló en el poste. Los catalanes no sabían cómo crear peligro y probaron fortuna con algún esporádico tiro exterior. El que sí sabía qué hacer era el cuadro de Julio Mougán, que llegó constantemente hasta la cocina.
El control era total y absoluto por parte del equipo azulino, que vio cómo Juanito, que otra vez lanzó al palo, y Leo perdonaban la vida al ‘Hospi'. La ocasión más clara la tuvo el otro jugador que se estrenó con la elástica azulina ayer, Tote que remató fuera en el segundo palo un pase de Leo cuando quedaba un minuto para el descanso, al que se llegó con tablas.
La reanudación
En la segunda mitad, la tónica siguió siendo la misma. De hecho, el Gasifred se topó por tercera vez con el poste a los 40 segundos, en un disparo de Clayton. Al filo del ecuador, Leo, en un remate forzado a dos metros de la meta, lanzó al portero cuando todos cantaban gol. Afortunadamente, 13 segundos después, Clayton hizo olvidar esa acción cuando se plantó solo ante Álex y le batió con un disparo de puntera pegado al palo. Se hizo justicia.
Sorprendentemente, el dominio azulino desapareció. Había mandado con claridad durante media hora y el miedo a ganar apareció de repente. Juanan salvó un mano a mano y Leo sacó un balón en la línea de gol, al tiempo que el ‘Gasi' no daba la puntilla en oportunidades aún más claras. Los catalanes recurrieron al portero-jugador, pero los locales supieron amarrar la victoria para mandar un mensaje a todos: Este muerto está muy vivo. El Gasifred ha despertado.

Mougán: «Esto ha sido un premio al trabajo»
Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, considera justa la victoria de su equipo. «Se lo ha merecido por juego y agresividad. Ellos, en la primera parte, han creado algo de peligro, pero me parecería injusto, en el cómputo global, que los puntos no se hubieran quedado aquí». El técnico recordó que actuó con un «equipo de circunstancias, obligando a jugadores a asumir otros roles». «Hay trabajo por delante y estos tres puntos nos vendrán muy bien, sobre todo por el parón de la semana que viene», continuó el técnico, que considera que la victoria de ayer «ha sido un premio al trabajo». Sobre los debutantes, dijo: «Toni, para llevar bastante tiempo lesionado, estuvo fenomenal. Nos va a dar tranquilidad y aspectos defensivos interesantes. A Tote le pasó factura la inactividad e incluso sufrió una contractura a última hora».