Jackson Quiñónez se impuso ayer en la final de los 60 metros vallas de Zaragoza por delante de Vivancos. | EFE

Malas noticias para Felipe Vivancos. El atleta ibicenco se resintió ayer en Zaragoza de sus problemas musculares y, dependiendo del examen médico al que será sometido mañana lunes, podría verse obligado a renunciar a la temporada de pista cubierta para centrarse en la de verano y en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. «Ya en las semifinales acabé algo dolorido y quizá no tenía ni que haber corrido la final, porque no sé si incluso me he hecho algo de daño. Es una lesión tendinosa y necesita tiempo para recuperarse por lo que, si veo que esto no acaba de curarse y dependiendo de lo que me digan el lunes los médicos, me plantearé si dejo o no la pista cubierta», afirmó el ibicenco.
Vivancos se impuso en la segunda semifinal de los 60 metros vallas del Gran Premio de Zaragoza con una marca, bastante discreta, de 7,90 segundos, mientras que su gran rival, Jackson Quiñónez, venció en la primera carrera con 7,80. En la final, disputada a partir de las 20,10 horas, el ibicenco fue segundo con 7,88, por los 7,71 de Quiñónez, que le dieron el primer puesto. «Nunca había corrido tan lento en Zaragoza. No me he encontrado bien en ningún momento, pero es que las molestias en la pierna no me permiten ir mejor», añadió.
La gran cita de la temporada de pista cubierta será el Campeonato del Mundo de Estambul, del 9 al 11 de marzo, y Vivancos tiene la mínima con los 7,56 segundos del año pasado. Sin embargo, el atleta del Pitiús tiene muy claro que «lo importante viene en el verano y, aunque me gustaría correr bajo techo, si tengo que parar un tiempo para recuperarme de cara a la temporada al aire libre, lo haré sin dudarlo».

Varias mínimas para el Mundial de Estambul
El Gran Premio de Zaragoza en pista cubierta ha significado la consecución de varias mínimas para el próximo Campeonato del Mundo de Turquía. Fue el caso de los 1.500, con victorias destacadas de Isabel Macías (4:13.72) y de Francisco Javier Abad (3:39.90), por delante del actual campeón de Europa bajo techo, Manuel Olmedo. También sobresalió Ángel David Rodríguez en en los 60 metros lisos (6.64 segundos).