Ángel Trinidad recibe el Balón de Oro de manos de Rafa Triguero.

Ángel Trinidad (Málaga, 27 de marzo de 1993) no se parece en nada a Terence Hill en la película del oeste ‘Le llamaban Trinidad'. Sin embargo, sí que fue el actor principal en la Copa Príncipe 2012, en la que su equipo se alzó con el triunfo y él con el Balón de Oro al mejor jugador. «El mérito es de todo el equipo, no sólo mío. Yo he hecho algunos puntos, sobre todo con el saque, pero el triunfo es de todos», reconoció, con modestia, tras recoger el trofeo. Trinidad reconoció que su equipo partía como favorito y que venían a Eivissa «con la mentalidad de ganar la Copa, aunque no ha sido fácil».
El objetivo del jugador como de sus compañeros es ambicioso, llegar a formar parte de la selección absoluta. Por el momento, ya han sido subcampeones del mundo júnior. «Tal vez seamos una generación especial, pero nos esforzamos mucho para mejorar cada vez más. La próxima temporada mi objetivo es jugar en algún equipo de Superliga y, de aquí al futuro, formar parte de la selección absoluta», indicó.

Ricardo Maldonado
Por su parte, Ricardo Maldonado, entrenador del CyL Palencia 2012, se mostraba satisfecho con el triunfo y el título de campeón de Copa, aunque señala que sus jugadores «todavía tienen mucho que mejorar». «Creo que fuimos los más regulares y constantes, pero hay cosas que podrían salir más, como el saque. En cuanto a las cosas positivas, hay que destacar el bloqueo, que es lo que mejor hace el equipo, y el contragolpe. De todas formas, la continuidad en el ritmo del juego es lo que ha marcado la diferencia», indicó el técnico.
Maldonado sabe que tiene en sus manos a varias de las ‘perlas' del voleibol español, aunque sigue insistiendo en que por su edad, entre los 16 y 19 años, «aún se puede mejorar mucho más, sobre todo porque el salto de calidad con respecto a Superliga, por ejemplo, será muy importante». El entrenador no tuvo queja ninguna del público, «que con nosotros siempre nos ha tratado con mucha corrección y no tenemos nada que objetar. Es bueno para el voleibol que los aficionados se vuelquen con sus equipos». Por último, reconoció que el Pacha Ibiza Voley, con el que volverán a encontrarse dentro de sólo seis días en el ‘play off, «ha hecho un partido muy serio y ha estado bien, aunque quizá le faltó algo de continuidad en su juego».

Primer título copero para un equipo de futuras estrellas
El CyL Palencia consiguió ayer su primer título en la Copa Príncipe de Asturias, que este año cumplió su quinta edición. Sin embargo, no será el último para los jugadores del conjunto castellano-leonés, que demostraron en Eivissa porqué son considerados el «son el futuro de la selección nacional». El palmarés de la Copa lo inauguró en 2008 el FC Barcelona. Al año siguiente se impuso el CV Almoradí. En 2010, el ganador fue el Vigo Valery Karpin y, en 2011, el Seraco Voley Guada y, ahora, el Palencia.