Eladio Freijo toma la palabra antes de la entrega de los trofeos.

Es una de las grandes sorpresas derivadas de la Copa Príncipe disputada en Eivissa. Eladio Freijo, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), indicó ayer que la Isla podría acoger durante este año un partido de la selección española absoluta. Es el premio tanto a los organizadores como todo el público asistente por la pasión y el gran ambiente de voleibol que se ha vivido este fin de semana en es Viver.
«Vamos a intentar traer a la selección absoluta. La Federación siempre está abierta a todo el mundo y organizar un partido no es algo demasiado caro. Teniendo en cuenta la respuesta del público y lo bien que ha ido el torneo, creemos que Eivissa se merece un partido así», indicó el vicepresidente.
España se juega la clasificación para Londres 2012 en el preolímpico que se disputa en mayo. Antes y después de esa fecha, en caso de que logre la clasificación, tiene que concentrarse y disputar algún amistoso, por lo que se aprovecharía para traer al equipo. «En principio se jugaría aquí un amistoso porque se podría jugar perfectamente en este pabellón. En caso de ser un encuentro oficial habría que estudiar si cumple con los requisitos», indicó Freijo.

El ‘play off' se inicia el sábado en Palencia
No habrá que esperar demasiado tiempo para ver un nuevo enfrentamiento entre los dos finalistas de la Copa Príncipe. Palencia y Pacha Ibiza Voley se enfrentan este mismo sábado, sólo seis días después del torneo copero, en la primera jornada de la fase de ascenso a Superliga. El conjunto castellano-leonés no puede subir a la máxima categoría, aunque es el claro favorito para liderar esta competición tal y como hizo en la fase regular. «Somos terceros con dos puntos más que el Andorra y eso nos hace ser optimistas de cara al ‘play off'», indica Mariano Esteban, líbero del equipo. «Cada vez estamos más cerca del nivel de juego del Palencia y cada vez les cuesta más ganarnos», declaró, por su parte, Toni Gino, entrenador del equipo. El sábado, además, el Almoradí recibe al Andorra.

Habrá cambios en la máxima categoría
Es un secreto a voces, pero Eladio Freijo, vicepresidente de la RFEVB, confirmó ayer que la Superliga 2012-2013 sufrirá una reestructuración que abrirá las puertas a la máxima categoría del voleibol español independientemente de su clasificación en la fase de ascenso. «Habrá que hacer una reestructuración, porque ya se ha visto esta temporada, sobre todo en categoría femenina, que se han retirado varios equipos y que muchos han tenido problemas ya iniciada la competición al no contar con las subvenciones previstas. Además, creemos que es un momento apropiado para que el voleibol se asiente y podamos potenciar este deporte en todo el país», declaró Freijo. Con o sin ayuda de la Federación, el Pacha Ibiza buscará lograr el ascenso donde toca, en la pista.