Alexia Hartmann, en una imagen de archivo. | Marco Torres

Toumi Dahmani y Mavi García se proclamaron este domingo nuevos campeones autonómicos absolutos en la especialidad de campo a través, en el campeonato correspondiente celebrado en la playa de Cala Agulla.
La prueba reina de la jornada, de 12 kilómetros de recorrido, estuvo dominada en todo momentos por los hombres del Amistat-Corre Caminos, en concreto por la dupla formada por Guillermo Moreno y Toumi Dahmani, a quienes seguía Carlos Coll.
En el tramo final de la prueba, Dahmani se mostró más fuerte que su compañero y se hizo con su primer título absoluto en cross con un tiempo de 40:56, accediendo así al trono «abdicado» por Mario Mola, ausente en Cala Agulla. Moreno fue segundo con un tiempo de 41:17, mientras Coll (42:22) fue tercero, completando así un podio totalmente cubierto por el Amistat-Corre Caminos. El cuarto clasificado fue el atleta del Pitiús Toni Tugores que, con 43:15, se quedó a menos de un minuto del podio, mientras que Adrián Guirado, del AD Eliocroca, fue sexto con 44:11, lo que le permitía proclamarse campeón sub-23.
Por lo que respecta a la prueba reina femenina, también hubo nueva campeona en la figura de Mavi García, que completó los 7 kilómetros de prueba en 28:55. Amparo Villar (30.30) llegó en quinta posición.

Final escolar
En cuanto a las categorías inferiores, los representantes ibicencos sumaron cuatro medallas más. En infantiles, Andrea Romero (Espalmador) y Aina Ferrer (EMA Sant Josep), ambas con 11:06, fueron segunda y tercera en la categoría femenina, mientras que Joel García (EMA Santa Eulària) vencía en infantil femenino. Por equipo, Ibiza se proclamó campeona en el torneo de selecciones infantil femenino y tercero en masculino.
Alexia Hartmann (Pitiús) también se colgó el oro en cadete femenino con una marca de 14:14. Sa Raval, por equipos, fue segundo en esta categoría.