En plena situación de colapso se cita el Palacio de Congresos con el Sóller Bon Dia en lo que resultará un derbi especialmente crítico para las de Santa Eulària por escapar del último puesto (20,30 horas). El partido arriba en uno de los peores momentos anímicos para la plantilla. A pesar de haber logrado recientemente su segunda victoria liguera, con la inyección de moral que conllevó, la complejidad de la situación extradeportiva ha ganado la partida en el vestuario.
La competición ha pasado a un segundo plano cuando aún restan nueve jornadas para su conclusión. Todo un mundo si pretende escapar del descenso, o un calvario para acabar ahogado en la orilla. Según la vitalidad con que se afronte.
De vuelta a la Liga, el grupo de Ortega actuará hoy como local para recibir a un Sóller en pleno proceso de regresión por un motivo similar al de sus vecinas. No obstante, el jugoso colchón de victorias que maneja el colectivo de Jorge Méndez (10) y su sexta posición en la tabla impiden hablar de igualdad en el derbi de rivalidad regional.
El PDV ha mejorado sensiblemente desde la llegada de la nigeriana Charity, como ha demostrado en los últimos encuentros, pero la entrega del equipo sigue siendo insuficiente para abandonar el farolillo rojo. El horario y la fecha tampoco invitan a que, al menos la afición, arrope a las jugadoras de Ortega.