Víctor Aranguren (i) y Pedro Román (d), durante un entrenamiento con la selección en Madrid.

El Campeonato de Europa cadete, júnior y sub 21 de karate comienza su cuenta atrás y dos promesas ibicencas del club Space Samyd, Víctor Aranguren y Pedro Román, velan armas de cara a la competición que arrancará este viernes en Baku, Azerbaiján.
La selección española, compuesta por 22 deportistas, viaja esta mañana con dirección al país euroasiático, haciendo escala en Rusia. Aranguren afronta su primer europeo en la categoría sub 21; lo hará como participante de primer año y en el máximo peso (+78 kilos), pero con la vitola de ser el actual campeón continental júnior. «La ilusión de intentar subir al podio está ahí, pero hay que ir poco a poco», indicó ayer el karateca de 18 años, que destaca a los rivales turcos, franceses e italianos, además de los anfitriones. «El factor cancha será un punto a su favor», apunta Aranguren.
Pedro Román, de 20 años, tratará de mejorar sus últimos resultados internacionales después de superar sus molestias en el menisco. «He estado reforzando esos problemas y está todo recuperado. Estamos algo cansados por el volumen de entrenamientos, pero tengo buenas perspectivas. El objetivo es ir ganando cada combate; soy uno más y tengo las mismas posibilidades que cualquiera. Está claro que me gustaría coger 'chapa'», reconoció Román, que participará en una división complicada, la de menos de 78 kilogramos. «Los adversarios serán altos y grandotes, pero el kárate no es contacto excesivo, si no saber controlar. No se sabe, puede limitarme en unas cosas y ayudarme en otras», apuntó al respecto.
Por último, el delegado insular y técnico, Fernando Pérez, reconoció que ambos tienen «opciones de medalla» en la cita continental.