Sergio Galera suma y sigue. El ibicenco volvió a dar una exhibición de cualidades en los Campeonatos de España, celebrados en Murcia, donde cosechó la medalla de oro en la categoría cadete de la modalidad grecorromana. No es la primera vez que el pupilo de José Manuel Julián consigue un éxito así. De hecho, el año pasado ya había subido al primer cajón del podio y en 2010 se había proclamado campeón de España escolar, por lo que ya son tres las coronas que tiene en su currículum.
La lucha balear conserva sus brillantes credenciales a escala estatal, y la mejor muestra de ello fue el brillante papel de nuestros representantes en los Campeonatos de España, un buen test en la carrera hacia los Juegos de Londres.
El equipo capitaneado por Eusebio Capel y Vicente Lillo regresó con 16 medallas al cuello y muy buenas sensaciones. Diez medallas de 13 posibles en séniors, tres de cuatro en cadetes y otras tres por clubes evidencian el buen trabajo que se desarrolla en Balears, aunque por federaciones no se pudo subir al podio ni en libre ni en grecorromana -en ambas se acabó en cuarta plaza-, en buena medida por las bajas y problemas físicos que arrastraba la selección.
La competición en libre olímpica dejó el oro de Fran Sánchez (55 kilos), las platas de Agustín Sánchez (60) y Manolo Ortiz (66), el bronce de Toni Cabot (84) y la quinta plaza de Agustín López (74). En féminas, Sara Sánchez (48 kilos) y María del Mar Serrano (51) no fallaron, colgándose un nuevo oro, mientras que Claudia Fornés obtuvo la plata en 72 kilos. Destacó la ausencia por lesión de Karima Sánchez. En grecorromana, Ismael Navarro (66) se hizo con el título, destacando las platas de Juanjo Ruiz (74) y Juanjo González (84), además del quinto de Andoni Durán (60). Por clubes, el Budokán fue plata en libre olímpica y femenina y bronce en grecorromana.
Mención notable para los cadetes, con el oro de Sergio Galera (58 kilos, grecorromana) y los bronces de Carlos Lomba (LO, 58) y Juanma Medina (85), además del quinto puesto de Agustín Castillo (63 kilos).