Los jugadores del San Rafael celebran uno de los goles ante la Peña el pasado 29 de enero. | Marco Torres

El San Rafael, con siete de los nueve puntos posibles, es el rey de los derbis en Tercera División. El conjunto que entrena Mario Ormaechea, que este domingo vuelve a tener otro encuentro de máxima rivalidad frente al Atlético Isleño, ha demostrado que sabe manejar la presión y los nervios típicos de esos partidos. La Peña Deportiva, por su parte, ha sumado sólo cuatro puntos, mientras que el Isleño aún no sabe lo que es puntuar en este tipo de duelos.
El primer derbi de la temporada no se hizo esperar y llegó en la tercera jornada, con el partido entre el San Rafael y la Peña, que terminó en tablas (1-1). Adrián Ramos adelantó al equipo blue en el minuto 87, aunque Samuel Zapata, jugador que ya no pertenece al equipo de la Villa del Río, empató en el 90. El siguiente derbi, en la jornada 6, fue mucho mejor para los intereses del San Rafael, que venció en Can Misses al Atlético Isleño por 0-2, ambos tantos conseguidos por Iván Guzmán.
El equipo que entrenan Jaime Mascaró y Pepe Arabí también perdieron en el siguiente choque en su visita ante la Peña Deportiva en la decimoquinta jornada. Borja Pando fue el autor del 1-0 con el que finalizó el encuentro, en el que los visitantes hicieron méritos para más.
El último clásico llegó el pasado 29 de enero de este año y el triunfo volvió a sonreír al San Rafael, que se impuso por primera vez en partido oficial en el Municipal de Santa Eulària a la Peña Deportiva por 1-2. Diego Piquero, expeñista, adelantó a los ‘rafelers' y, aunque Raúl Gómez empató el encuentro, un tanto de Franco en los últimos minutos dio el triunfo a su equipo. Este domingo seguirá la lucha entre los equipos ibicencos con el encuentro entre San Rafael y Atlético Isleño. La corona pitiusa está en juego.