El Tanit necesita ganar en Es Pratet.

La derrota el pasado sábado en la capital frente al Real Canoe (67-51) obliga al Space Tanit a superar esta tarde al Click Seguros Casablanca para seguir luchando por el play off de ascenso a Liga Femenina (Es Pratet, 18,00 horas).
El enfrentamiento entre ibicencas y aragonesas se antoja una auténtica final dada la clasificación de ambas y su trayectoria liguera en las últimas semanas. Las de Lucas Fernández encajaron en Madrid su primera derrota de 2012, quebrando una racha que las llegó a situar quintas a un solo triunfo de ingresar en la fase de ascenso.
Por su parte, el cuadro zaragozano ha visto mermadas sus opciones tras un arranque liguero espectacular. Actualmente ocupan la cuarta plaza con dos triunfos más que las ibicencas, si bien han cedido tres derrotas en las cuatro últimas jornadas. La semana pasada, sin ir más lejos, sucumbieron en casa ante el Cravic Reus por un ajustado 79-81.
«Es un partido importante porque supone recibir a un rival de arriba en casa, donde queremos mantenernos fuertes», señaló ayer el preparador local, Lucas Fernández. Sobre el Casablanca, destaca su «gran actividad defensiva» y advierte que posee «el mejor juego de ataque de la liga», en su opinión, gracias a las exjugadoras de Liga Femenina Marta García y Paula Palomares. Fernández no cree que su última derrota sea «un handicap» para que el colectivo zaragozano llegue a es Pratet «con motivación e intensidad».
Los problemas físicos de Titxu Ibarreche parecen haberse solventado, así como las molestias de espalda de Crista Ricketts, tal y como informó el técnico, que espera que su equipo sea «competitivo», algo que «faltó la semana pasada en Madrid».
Por último, Fernández afirmó que la situación económica del club «no va a peor» y que las jugadoras «entrenan para ser mejores». «No percibimos ningún tipo de descenso en el trabajo», concluyó el entrenador.