Leo dispara en el partido contra el Gáldar. | Marco Torres

Hay partidos en los que los tres puntos son más importantes que otros. El de hoy es uno de ellos para el Space Gasifred, penúltimo clasificado, que rinde visita a la cancha del colista: el Playas de Castellón. Ambos equipos están empatados a 20 puntos en la zona de descenso y tienen a tiro los puestos de salvación. Además, el UPV Maristas Valencia visita al Gáldar, en racha, y el Melilla, al líder Oxipharma Granada, por lo que el que gane saldrá hoy, casi con total seguridad, de la zona roja de la tabla.
Julio Mougán tendrá una baja importante como la de Amrani. Tampoco Nene, si bien éste no suele tener minutos, será de la partida. Todos los demás están disponibles para la cita, aunque Joan ‘Zapatillas' y Juanito no se encuentran al cien por cien.
Tras la semana de descanso anterior en la Liga Nacional de Fútbol Sala, los últimos fichajes, Toni Rosselló y Tote, han dispuesto de más tiempo para adaptarse al esquema ibicenco. Sin embargo, el parón «no ha venido bien» al ‘Gasi', según Mougán: «Acabábamos de ganar al Hospitalet y nos frenó esa buena dinámica. Además, pensábamos que recuperaríamos a algún jugador y ha sido todo lo contrario. Hemos perdido a Amrani, que tiene una contusión en la muñeca y una fractura en un dedo, por lo que estará tres semanas de baja. Joan tiene molestias en el abductor y Juanito ha estado con fiebre de lunes a miércoles, por lo que no está al cien por cien».
Sobre el rival, comentó: «Ha conseguido 19 de sus 20 puntos como local, por lo que en casa son muy fuertes. Han recuperado la ilusión por querer llegar a los puestos de ‘play off' gracias a los cambios en la plantilla, que les ha venido fenomenal». «Creo que va a ser un partido muy complicado», sentenció el míster del conjunto azulino.
Y no le falta razón, pues difícil, desde luego, es la misión de ganar en Castellón, donde el Playas ha cosechado seis victorias en nueve encuentros. A pesar de tratarse de un ‘cementerio de dinosaurios', lo cierto es que tiene jugadores que pueden hacerte un traje en cualquier momento. Destaca especialmente el ala Albert Ríos por su buen uno contra uno, si bien hay otros como el pívot brasileño Beto que cuentan con más experiencia y gol. El más veterano de la plantilla es Ferreira, que consiguió el Europeo de Córdoba'96 con la selección española.