Víctor Canseco compite hoy por un sitio en el Campeonato de España, que se celebrará el próximo 4 de marzo en Pamplona. El ibicenco, que hasta ahora siempre acudía a la cita de forma directa como subcampeón, deberá ganarse una plaza ahora en la Fase Sector Este, que reparte tres, ya que la que hasta ahora se le había dado al segundo de España se concederá al cuarto clasificado de la Fase Sector Centro, la de Madrid, la única que enviará cuatro yudocas al nacional.
El del Club Sant Jordi, que desde ayer se encuentra en Barcelona, sede de la fase, actuará lesionado. No en vano, recayó de la lesión en las costillas y no se encuentra al cien por cien. De hecho, saldrá al tatami a competir después de 13 días sin entrenarse. «Voy a competir lesionado. Estaré muy limitado en la competición, pero no queda otra», afirmó a este rotativo en la edición del pasado jueves.
Más sectores
El torneo se celebra en el Polideportivo Municipal Llars Mundet de Barcelona, a partir de las 11,00 horas. Los demás sectores también se celebran hoy a excepción del Norte, en el que toman parte los navarros, riojanos, navarros y vascos, así como la Oeste, reservada para los asturianos, cántabros, castellano-leoneses y gallegos.