Imagen de uno de los combates de la final balear.

El polideportivo de Sant Joan, en Mallorca, sirvió de escenario para las finales de los Campeonatos de Balears de boxeo, clasificatorios para el Campeonato de España, con la presencia de cinco púgiles ibicencos aspirando al título en sus respectivas divisiones.
Los grandes triunfadores de la representación pitiusa fueron Rafa Martínez (gallo, 56 kilos)y Víctor Bonet (superligero, 64 kilos), que vencieron a los puntos en sus respectivos combates a Kike Lanzos y Néstor Núñez, clasificándose para la fase final a nivel nacional.
También logró el pasaporte la campeona pitiusa Susana Torres (ligero, 60 kilos), a pesar de perder su combate a los puntos con Marta Sagrada. Según indicó el técnico Bartolo Bonet, la federación, el seleccionador balear y el presidente de jueces reconocieron tras la resolución que la ibicenca era merecedora del título, por lo que será la representante balear en el peso ligero.
Los otros dos púgiles ibicencos, Daniel Muñoz (ligero, 60 kilos) y David Torres (medio, 75 kilos), perdieorn a los puntos con Lorenzo Rayo y Jorge Sánchez, respectivamente.
Los campeones
En categoría júnior, Kevin Hormigos (superligero), Deimar Condori (gallo) y Cristian Crespí (welter) se adueñaron de los triunfos, mientras que los combates absolutos coronaron a Dani Llabrés (peso mosca), José Luis Castillo (welter), Mamadú Pascua (semipesado), Jesús Estévez (pesado) y al ucraniano Kulicks (superpesado).