Mar Sánchez, ayer durante su intervención en el Patronato.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Patronato de Deportes, anunció ayer la puesta en marcha del plan de mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas del municipio. La concejala de Deportes, Mar Sánchez, presentó ayer los resultados de esta medida, que se inició -explicó Sánchez- nada más comenzar el presente mandato, el pasado mes de junio.
Las primeras actuaciones han consistido en la extracción de las malas hierbas de toda la zona del estadio de Can Misses, la retirada de las vallas de publicidad oxidadas de este recinto, el pintado de su interior (vestuarios y pasillo) y exterior, la reparación de tuberías y duchas, el tapado de agujeros o la retirada de elementos abandonados.
Además, Sánchez avanzó que, durante este trimestre, se van a acometer otra serie de arreglos y acciones de mantenimiento, entre las que se cuentan la instalación de 75 papeleras en Can Misses, Can Misses II, Can Cantó, es Pratet y es Viver; la instalación de aire acondicionado en el gimnasio de esta última infraestructura o la revisión del techo de ambos pabellones, entre otras cuestiones. Estas últimas actuaciones tienen un coste aproximado de 21.000 euros.
El plan de reparaciones y mantenimiento es el «producto de las reuniones llevadas a cabo por la propia edil y el personal del Patronato de Deportes con los clubes y las asociaciones del municipio», señaló. Además, Sánchez recordó que, con esta medida, el equipo de gobierno «cumple la promesa que se hizo a comienzos de la pasada campaña electoral».
Sánchez recordó que algunas de las instalaciones «tienen muchos años y no se han mantenido correctamente» y anunció su compromiso de «celebrar reuniones periódicas» con los clubes para abordar sus inquietudes en este ámbito.

Patrimoni
PRÓXIMAS SUBVENCIONES
Sánchez informó, asimismo, de la puesta en marcha de las subvenciones Patrimoni de l'Humanitat para clubes en categoría nacional, una ayuda que espera sirva para «desahogar» los malos momentos económicos que atraviesan muchos de ellos.