José Joaquín Fernández no tiene en mente tomar parte esta temporada en ninguna competición de automovilismo. Así de rotundo se mostró ayer al ser preguntado por su actualidad deportiva. El laureado piloto ibicenco, actual subcampeón de España de rallies de Montaña (Grupo N), ni siquiera tiene previsto solicitar las ayudas de Illesport para la presente temporada. «Ya sabemos lo que ha pasado estos dos años; el panorama económico está difícil», lamenta.
Después de varias temporadas moviendo cielo y tierra para competir en el Europeo de su especialidad a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, «el sueño se desvanece», como apunta el propio J.J. Fernández. «El futuro es incierto; no tenemos ningún proyecto en marcha, ningún campeonato al que dirigirnos», añade un piloto que ha perdido la motivación, decepcionado ante la falta de interés de las instituciones por situaciones como la suya. «Desde el Consell se reunieron con algunos deportistas individuales, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo. No estaba entre ellos».
Resignado, pero con «esperanzas» de recibir la partida pendiente, Fernández piensa definitivamente en colgar su particular mono de trabajo a la espera de un milagro: «Podría tirarme un año en blanco, incluso deshacernos del coche si alguien quiere comprarlo. Lo que esta claro es que sin dinero no podemos irnos a la aventura».