Uno de los participantes en la pasada edición del Rally de Sant Josep, que tuvo lugar también un 21 de abril pero del año 2007.

El VI Rally de Sant Josep ya está en el punto de salida. Tal y como adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera el pasado 2 de febrero, la tradicional prueba regresa el 21 de abril después de un hiato de cinco años y lo hace con más fuerza que nunca. «No tiene absolutamente nada que ver con las cinco ediciones anteriores. Va a ser mucho más espectacular tanto para los pilotos como para los espectadores», aseguró Manuel Adana, presidente del Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF).
Varias son las novedades que presenta este año. La principal es que sólo se recorrerá un tramo, el de Cala Vedella, en lugar de los dos que se hacían antes (Benimussa y Cala Vedella). «En años pasados teníamos quejas de los vecinos, pero lo bueno de este recorrido es que no toca ningún núcleo urbano y, por lo tanto, no ocasionará muchas molestias. También, al hacerlo en un solo tramo, permite que toda la prueba esté más concentrada, lo que permite abaratar costes y que el público pueda ver mejor la carrera. En ese sentido será casi como la Pujada a sa Cala, porque es un recorrido igual de cuatro kilómetros y esperamos reunir entre 6.000 y 8.000 personas», declaró Adana.
La prueba, que sólo está a expensas de los permisos y de reunirse con los responsables políticos, será puntuable para el Campeonato de Balears de rallys y se prevé una participación de una treintena de equipos, con piloto y copiloto. «El campeonato balear arranca el próximo 3 de marzo en Menorca y nosotros seremos la segunda o tercera prueba. Eso supone que vendrán varios pilotos de las otras islas, mientras que gente como José Joaquín Fernández o José Luis Villalonga, por ejemplo, están asegurados», añadió el organizador de la carrera.

Pleno de Sant Josep
Por otra parte, el Rally fue uno de los puntos del día en el Pleno del Ayuntamiento de Sant Josep. Albert Marí, concejal del PSOE-Pacte, preguntó a Víctor Lozano, concejal de Deportes, por el coste de la prueba y si se contará con la opinión de los vecinos. «Nadie nos ha comunicado nada de forma oficial. Nos reunimos con los vecinos de Benimussa el 10 de febrero y les dijimos que en cuanto se supiera algo les informaríamos», respondió Lozano. Como ya ha indicado Adana, la idea este año es limitar la carrera sólo a Cala Vedella.

El dato: Seis mangas
El Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF) se reunió el pasado miércoles y prácticamente ya tiene cerrada la sexta edición del Rally de Sant Josep. «Le hemos dado muchas vueltas, pero creo que hemos encontrado la mejor opción posible», aseguró Adana. La prueba constará de seis mangas cronometradas en un circuito de unos 4 kilómetros en Cala Vedella. «La competición arrancará a las 15,00 horas y en hora y media esperamos que todos los pilotos haya completado el primer tramo entre la ida y la vuelta. A las 17,00 y a las 19,00 se dará la salida a los dos siguientes, para acabar sobre las 20,30 horas. El ganador saldrá de la suma de los seis tiempos», añadió.