La Peña necesita la victoria para seguir acechando el 'play off'.

La semana no ha servido para recuperar efectivos en una Peña Deportiva que hoy recibe al Felanitx, decimoctavo clasificado de la Tercera balear, con la mirada puesta en el decisivo mes de marzo en el que se enfrentará a cinco rivales directos por el 'play off' de ascenso a Segunda B (Binissalem, Constància, Poblense, Llosetense y Montuïri).
Matías Fernández tendrá problemas para confeccionar la convocatoria después de que varios futbolistas de la plantilla se hayan visto afectados por diversos contratiempos, casos de Kaké, Joseto y Pepe Bernal. Además, la baja por sanción de Rubén Martínez obligará al técnico a reconvertir a Manolo Aparicio en central para acompañar a Berto Suárez, mientras que Raúl Gómez y Fofi ocuparán los laterales. Tampoco se vestirán los lesionados Newman, Nil y Salinas, este último operado esta semana de una fisura en el metatarsiano de su pie.
El Felanitx, por su parte, acude a Santa Eulària muy necesitado de puntos, lo que le hará más peligroso. De hecho, viene de tumbar al Llosetense (2-0) y de empatar con el Poblense (0-0) después de una racha de tres derrotas consecutivas. El colectivo de Julián Ronda es penúltimo y posee el peor registro anotador de la categoría con 13 tantos en 25 jornadas y hoy llega al Municipal sin tres de sus mejores hombres; Toni Muñoz, Sergio Gómez y Antonio Bennasar, sancionados en la última jornada.
Sin margen de error tras el pinchazo en Alcúdia (0-0), la Peña Deportiva tratará de rentabilizar sus ocasiones de gol y encarrilar pronto la victoria. Será el último control para la formación de Matías Fernández antes de iniciar los exámenes finales; un periodo en el que ya no valdrán las excusas y que podría resultar determinante de cara a la clasificación para la fase de ascenso, el principal objetivo de un club que quiere recuperar su prestigio.

Matías Fernández
Matías Fernández, entrenador de la Peña, reconoció que su equipo ha sufrido esta semana diversos contratiempos y no será hasta hora y media antes del partido cuando confeccione la convocatoria. Aún así, el madrileño no pone excusas para afrontar con ambición el choque ante el Felanitx. «Si ganamos cerraríamos un mes de febrero bueno con 10 puntos de 12 posibles y afrontaríamos con la moral fuerte ese mes de marzo», indica Fernández, que considera fundamental abrir pronto la lata para encarrilar la victoria: «Si aguantan el 0-0 se crecen, así que es importante ponerse pronto por delante». Para ello, espera la mejor versión del delantero Edu Moral. «Está con muchas ganas y confío en él; ahora va a llegar su momento».
Por último, el entrenador de la Peña advirtió del peligro del Felanitx ya que «viene de ganar al Llosetense y de empatar con el Poblense». «Nos encontraremos a un rival que querrá encerrarse y esperar atrás, por eso debemos tener confianza cero», concluye.