Un instante de la prueba.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera edición de los II Días de Trial Clásicas Isla de Formentera, que contó con la participación de 45 pilotos procedentes de diversos puntos de la geografía española y que dejaron patente su pericia sobre las monturas. Los motores de las clásicas Montesa, Bultaco, Ossa y resto de marcas míticas volvieron a rugir en el incomparable marco de la pitiusa menor.
La jornada de ayer fue puntuable para la Copa de España de motos clásicas y deparó emocionantes pugnas en las diferentes categorías. Las zonas, situadas en el canal de Cala Saona, fueron del agrado tanto de los participantes como de los delegados de la Federación Española, que ensalzaron la organización de la prueba y el esfuerzo realizado en el montaje de la misma.
La Copa de España
En el nivel más sencillo, el de clásicos, se produjo un empate en el primer puesto entre el valenciano José María Martínez y el catalán José Luis Rodríguez ‘El Puma', con tan sólo un punto de penalización a la finalización de las 24 zonas del día. El tercer cajón del podio fue para el ibicenco Manuel Morales, con 6 puntos de penalización.
En el nivel de trialeros, el catalán Blai Jové se impuso con únicamente 3 puntos de penalización. Los ibicencos Javier Palau y el incombustible Francisco Ramón ‘Brava', con 13 y 15 puntos respectivamente, completaron el podio.
En la categoría pre-80, Martí Font, con 15 puntos, venció al mallorquín Juan Thomas, con 17.
En la categoría elite de la cita, la de expertos, Ramón Membrides, con 10 puntos, superó a Álex Sánchez, con 19, y al mallorquín Jaume Roig, con 21.
La clasificación general
Los resultados anteriores correspondieron a los de la jornada del domingo, del Campeonato de España, pero la clasificación general del II Dies de Trial también contabilizaba los puntos del sábado, por lo que hay algunas diferencias con respecto a los resultados citados.
En clásicos, José María Martínez, con 5 puntos, se proclamó campeón por delante del catalán José Luis Rodríguez, con 7, y del ibicenco Vicente Ferrer, con 22. En trialeros, Blai Jové, con 8 puntos, finalizó primero, seguido de ‘Brava', con 25, y Javier Palau, con 26. En pre-80, la victoria se la adjudicó Martí Font, con 25 puntos, por delante de Juan Thomas, con 38. Por último, en expertos, el catalán Ramón Membrives se hizo con el título, con 24 puntos, por delante de Álex Sánchez, con 60, y Jaume Roig, con 139.
Al término de la prueba de ayer se procedió a la entrega de trofeos del Campeonato de Balears de Clásicas, para el que valían las puntuaciones del sábado, así como a la del Campeonato de España y a la del II Dies Isla de Formentera.