El tiro con arco ibicenco suma y sigue. Nuestros representantes volvieron a dejar patente que la mejor cantera de España se encuentra en la Isla al conseguir cinco medallas en el Campeonato de España cadete y sub 14 en sala, disputado a lo largo del pasado fin de semana en Barcelona. Solamente tres de los ocho arqueros desplazados desde Eivissa se quedaron sin una presea en la cita nacional.
Los grandes triunfadores fueron, sin lugar a dudas, Andrei Aghiorghiesei y Zoel Martín Medina, que se proclamaron campeones en las categorías cadete y sub 14, respectivamente. El éxito del primero fue toda una sorpresa puesto que se trata de su primer año de cadete, por lo que se vio las caras con arqueros de mayor experiencia. Sin embargo, ni siquiera eso pudo con él, que vivió un fin de semana mágico.
Los metales de plata fueron para el sub 14 Miguel Ángel Escadell Roig, el único que tomó parte en arco compuesto, y la cadete Elena Díaz Bonet. En la competición por equipos cadetes, Eivissa logró otro segundo puesto gracias a la actuación de Díaz, Aghiorghiesi y Alejandro Costa.
Margalida Ribas y el citado Costa se quedaron sin medalla al caer en cuartos. Daniel Baena lo hizo en octavos e Iván Marí, en dieciseisavos.

Morillo: «Hemos hecho un buen trabajo de cantera»
Carlos Morillo se mostró «muy contento» al término del Campeonato de España cadete y sub 14. «Hemos conseguido muy buenos resultados. Hemos hecho un buen trabajo con la cantera a pesar de las incomodidades que hay hoy día por los recortes económicos, que no sabemos a dónde nos van a llevar», explicó el delegado insular. Morillo ensalzó a Andrei: «Es el que más me ha sorprendido, porque se enfrentó a chavales dos años mayores y, pese a ello, ha ganado».