El jugador del Pacha Ibiza Arthur Borges celebra un punto durante la pasada Copa Príncipe, celebrada en el pabellón de es Viver.

La información que era un secreto a voces desde principios de temporada se ha confirmado en los últimos días. Según ha podido saber Ultima Hora, la Federación Española de Voleibol remitió la pasada semana una notificación oficial a todos los clubes de Superliga y Superliga 2, tanto masculina como femenina, en el que se les informa de los nuevos cambios previstos para la temporada 2012-13 dentro del plan de reestructuración de ambas categorías. Los más significativos afectan de lleno al Pacha Ibiza Voley, representante ibicenco en la segunda máxima categoría del voleibol nacional.
En el comunicado se anuncia que ascenderán a Superliga masculina los tres primeros clasificados de la Liga de Ascenso, eximiendo al CyL Palencia por su condición de Concentración Permanente de la selección española júnior. Pasado a limpio, el anuncio oficial supone una invitación formal al conjunto ibicenco para competir el próximo curso en la élite nacional junto a históricos como Teruel, Soria o Unicaja Almería, entre otros. El sueño del presidente del Club Voleibol Eivissa, Javier Escandell, de competir con los mejores de España parece más cercano que nunca.
Otra de las modificaciones para el actual ejercicio deportivo es que no se producirán descensos a Superliga 2 con el objeto de ampliar el cupo de equipos en la máxima categoría hasta 12 -actualmente solo compiten nueve.
El comunicado federativo no ha sido recibido entre aplausos por parte de la mayoría de clubes, teniendo en cuenta que supone un revés para los equipos, inmersos aún en las diferentes competiciones, como es la fase de ascenso en el caso del Pacha Ibiza.
Para muchos, anunciar en plena competición que no habrá descensos y que, en el caso de la Superliga 2, subirán todos los equipos participantes (a excepción de Palencia) es un auténtico 'sinsentido'.
Desde el club aseguran que la intención del equipo es finalizar el play off lo más arriba posible y mantener el pulso a la competición hasta que finalice. Será entonces cuando la cúpula comenzará la ardua labor de encontrar financiación para hacer viable su participación en Superliga. El aspecto económico será de nuevo el principal quebradero de cabeza para una directiva que cuenta con el patrocinio de la firma Pacha y el apoyo del conseller d'Esports, Rafa Triguero. No obstante, desde el club creen que deberán llamar «a muchas puertas» para conseguir la liquidez suficiente para afrontar el reto. Las solicitudes y trámites para cumplimentar la inscripción en la categoría se inician en el mes de junio, por lo que la entidad de Es Viver tendrá tiempo para valorar pros y contras. Dentro del club existen sentimientos encontrados y voces más optimistas que otras. El sentir general, eso sí, es agotar todas las vías posibles para tratar de alcanzar el sueño.