Una imagen de archivo. | Photographer: PerFecto Blanes Pe

El Club Náutico de Santa Eulària ultima los preparativos para afrontar un nuevo reto como será el Campeonato de Balears de vela ligera que se disputa entre mañana y el domingo y cuya participación, a día de hoy, es de unas 120 embarcaciones.
El club de la Villa del Río cuenta con una límite de 160 plazas por lo que, a falta de un día para cerrar las inscripciones, aún se puede colgar el cartel de 'aforo completo'.
La cita, que cuenta con el patrocinio de Endesa y Blue Marlin Ibiza, y la colaboración del Consell Insular d´Eivissa, el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Federación Balear de Vela, contará con dos campos de regatas para las distintas competiciones en las clases Optimist, Europa, Láser 4.7, Láser Radial y Láser Standard -lucharán por el cetro autonómico- y en la novedosa clase Bic Open, donde los participantes pelearán por el Trofeo Aerolite.
La señal de atención prevista para la primera prueba se ha establecido para mañana a las 15,00 horas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan, para un máximo de 12 mangas hasta el domingo a la misma hora.
En cuanto a la representación pitiusa, se esperan unas 40 embarcaciones de los diferentes clubes y disciplinas. En Optimist, lucharán por el triunfo el regatista local Lucas Vetter y Raquel Alandete, del CN Sant Antoni.