Oliver Mendoza, en el centro, ocupa el banquillo del Deportivo Pantoja.

Oliver Mendoza aterrizó en la República Dominicana hace apenas un mes y está a punto de apuntarse su primer gran tanto. El ibicenco, que ha pasado a dirigir al Deportivo Pantoja tras la expulsión para que lo queda de competición de su anterior entrenador, puede proclamarse este fin de semana campeón de la liga dominicana. El Pantoja juega mañana en el campo del segundo clasificado, el Barcelona, y una victoria le dará el título y el pase para disputar la Concacaf que, según afirma Oli, «es como clasificarte para la Champions».
«Me ficharon como jugador pero, siendo sincero, no me daba tiempo de estar físicamente al mismo nivel que el resto del equipo, sobre todo porque queda poco para que concluya la temporada. Por eso, cuando expulsaron al ‘profesor' y antes de traer a alguien de fuera, me preguntaron si me veía capaz de hacerme cargo del equipo durante una semana. Esa jornada vencimos al Panamericano de San Cristóbal por 9-1 que es, además, la mayor goleada en la historia de la liga dominicana. Por eso el club no dudó en ofrecerme que me quedara hasta final de temporada», explicó el entrenador.

Expectación
El siguiente partido también se ganó (2-1) y ahora, este mismo domingo, puede cantar el alirón si vence al Barcelona, segundo clasificado, que está a seis puntos de diferencia a falta de tres partidos. «El Barcelona es el equipo más rico del país. El presidente es un multimillonario al que le encanta el fútbol y que ha fichado a varios jugadores profesionales. Ahora acaba de fichar al mejor delantero de Haití, un jugador que seguro que no desentonaría en la Segunda española, por ejemplo. Va a ser muy difícil ganar en su campo, aunque todo el mundo está muy ilusionado y con ganas. El Pantoja había ganado la liga una vez en el año 2009 pero, por determinados problemas, no pudo jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, que es la máxima competición continental de clubes. Ahora podemos conseguir ambos logros y la expectación es máxima», declaró el ibicenco.

El apunte: «Me tienen como a Guardiola»
Oliver se ha convertido en la sensación de la liga dominicana. «Esta semana llevo no sé cuántas entrevistas e, incluso, he grabado un anuncio promocionando el fútbol escolar. Me tienen como si fuera Guardiola», bromeó.