Mikel Padial golpea la pelota durante un partido del Campeonato de España, celebrado en Almería.

Lo de Mikel Padial no tiene nombre. El pequeño jugador de tenis de mesa tiene visos de convertirse en la futura referencia nacional de este deporte si consigue mantener la progresión de la que hace gala torneo tras torneo. El del CTT Santa Eulària se proclamó ayer campeón de España en la categoría alevín tanto en la modalidad individual como en la de dobles, en Almería.
En la mañana de ayer disputó las semifinales. Primero le tocó el turno de actuar por parejas, donde formaba tándem con el alicantino Iván Pérez. Los dos pudieron con los madrileños Jorge Jiménez y Álvaro Carlos García por un claro 3-0 (11-3, 11-8 y 12-10). En la final pasaron algunos apuros más, pero no demasiados, pues empezaron perdiendo para acabar ganando por 3-1 (7-11, 11-8, 11-3 y 11-7) contra el gallego Pablo Regueiro y el castellano-leonés Rafael Sáenz.
En la competición individual, Mikel Padial se tuvo que ver las caras con su compañero de dobles, Iván Pérez, en la ronda de semifinales. El ibicenco se hizo con los dos primeros sets por 11-7 y 11-9. El alicantino vendió cara su derrota y forzó el cuarto set tras vencer en el tercero por 11-13. Pero el del Santa Eulària no se dejó amilanar, mantuvo la concentración y logró el billete para la final con un 11-9 en, a la postre la última manga.
En la final, Mikel Padial se vio las caras contra el único con el que había perdido a lo largo del Campeonato de España, concretamente en la prueba por equipos: Joan Masip. El panorama se puso negro cuando el del CTT Santa Eulària cedió los dos primeros sets por 8-11 y 6-11. Por si no fuera bastante, el catalán tuvo dos bolas de partido con 8-10 en la tercera manga, pero el ibicenco se convirtió en superguerrero, remontó para apuntarse el set por 12-10 y comenzar un camino heroico hacia el título. Un 11-8 y un apretado 13-11 en la quinta y definitiva manga certificó el triunfo de este impresionante talento del tenis de mesa español.

4 títulos
Con los dos oros de ayer, el de dobles y el individual de la categoría alevín, el ibicenco Mikel Padial cerró el Campeonato de España con cuatro títulos. Anteriormente se había hecho con el de dobles infantil, también junto a Iván Pérez, y el de equipos alevines, tras superar por 3-2 en la final al Club Ping Pong Igualada catalán.