RIera, Alarcón y Morillo.

La selección balear se tuvo que conformar con la segunda posición por equipos autonómicos en el Campeonato de España de tiro con arco recurvo en sala, que concluyó ayer en Valdemoro (Madrid). El conjunto compuesto por Miriam Alarcón, José Raúl Riera y Dani Morillo se coló así la medalla de plata en la última prueba del evento que se vino celebrando a lo largo del fin de semana.
El cuadro balear partía como favorito después de haber conseguido la mayor puntuación en el round clasificatorio, con 1.720. Sin embargo, en las eliminatorias no estuvo todo lo fino que hacía falta para subir al primer escalón del podio. Es más, fue de menos a más a lo largo de la competición. 227, 226 y 221 fueron sus puntuaciones en los cuartos, las semifinales y la final, respectivamente.
La selección de Madrid, formada por Diego Sánchez, Alejandro Gómez y Javier González, no tuvo piedad del conjunto compuesto íntegramente por arqueros ibicencos. Los madrileños, con 230 puntos -uno menos de los que había conseguido en las dos rondas anteriores- se proclamó campeón.
De esta forma, Eivissa cerró su participación en el Campeonato de España con cinco medallas: el oro júnior de Alarcón, la plata sénior de Riera, el bronce sénior de Magali Foulon, la plata júnior de Vicent Ribas y la plata por equipos.