Los jugadores del Isleño celebran el 1-0, obra de Juan Martínez de penalti. | Marco Torres

ATLÉTICO ISLEÑO, 2
ALCÚDIA, 1

AT. ISLEÑO: David Prats (2); Juan Martínez (2), Javi Escandell (2), Xiqui (1), Ricky Montaño (2); Tomás (2); Migui (2) (Jordi Serra (s.c.), min. 92), Ausín (2), Víctor Galera (2) (López (1), min. 79), Toni Ramírez (2), y Paolo (2). Banquillo: Miguel Torres (ps), Bartolo y Adri Bonilla.
ALCÚDIA: Yan (1); Lucas (1) (Salva (1), min. 89), David (1), Nieto (1), Rubén (1); Reynés (2); Peque (1) (Fusti (1), min. 67), Bonilla (1) (Palou (1), min. 58), Melero (2), Manu (1); y César (1). Banquillo: José Mari (ps) y Carlos.
Goles: 1-0, min. 22, Juan Martínez, de penalti. 1-1, min. 35, Melero, de penalti. 2-1, min. 56, Paolo.
Árbitro: De Oleza de España. Expulsó con roja directa al portero visitante Yan (min. 89). Amonestó a Ricky Montaño, Xiqui, Tomás, Paolo, Lucas y Palou.
Incidencias: Can Misses. Unos 200 espectadores.

Treinta puntos. Casi tres cuartas partes de la permanencia en el bolsillo. En anteriores temporadas, con ese número de puntos el Atlético Isleño estaría prácticamente salvado a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato liguero. Este año, debido al más que posible descenso de Segunda B del Manacor y Sporting Mahonés, habrá que esperar un poco más, aunque el equipo ibicenco está en el buen camino. Ayer se deshizo de un rival directo como el Alcúdia, en uno de esos partidos que valen algo más que tres puntos, y se coloca decimotercero en la tabla, a una ya considerable distancia de ocho puntos con respecto a los puestos de descenso.
Pepe Arabí, como está siendo habitual en las últimas jornadas, tuvo que innovar en el once inicial debido a las hasta siete bajas -Carlos Vega, David Yeste, Toni Troya, Nandi, Ernesto, Winy y Niki- con las que afrontaba el partido y que le obligó a convocar a dos jugadores del juvenil: Adri Bonilla y Jordi Serra. En esta ocasión, el experimento se produjo en el centro de la defensa, con una inédita pareja formada por Javi Escandell y Xiqui. El segundo jugaba en una posición que no es la suya habitual en esta temporada, aunque sí lo hizo alguna vez en la pasada, y eso se notó en algunos desbarajustes en la zaga y, sobre todo, en la acción que provocó el gol visitante, aunque no hay que adelantar acontecimientos.

Primeras ocasiones
El Isleño, como suele ser habitual en casa, salió a morder. Toni Ramírez, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, ya pudo adelantar a los suyos, aunque su disparo salió rozando el poste de la portería defendida por Yan Pérez. La insistencia local tuvo su recompensa en el minuto 22, con un penalti por manos de Lucas dentro del área que Juan Martínez, con mucha sangre fría, convirtió en el primer gol del partido.
El Alcúdia, que hasta entonces no había aparecido en ataque, pareció despertar tras el gol y Dani Melero, en el minuto 25, lo intentó desde fuera del área para que David Prats se luciera con una espectacular palomita. A renglón seguido, el equipo local tuvo dos claras ocasiones para aumentar su cuenta en dos acciones casi calcadas. Migui, en el minuto 26, y Paolo, en el 30, se quedaron solos tras driblar al portero visitante aunque sus disparos, en ambos casos, salieron desviados.
Los locales habían perdonado y, como reza el dicho, lo acabaron pagando. Xiqui, en una acción totalmente innecesaria, derribó a César dentro del área en el minuto 35. El penalti lo transformó en gol Dani Melero por lo que, con tablas en el marcador, aunque el equipo de casa había merecido mucho más, se llegó al descanso.

Paolo sentencia
En la segunda mitad la incertidumbre en el marcador duró sólo once minutos, hasta que Ausín centró un balón para que Paolo, completamente solo en un despiste defensivo del Alcúdia, batiese a placer a Yan en el minuto 56. El partido estaba encarrilado aunque, ni mucho menos, decidido. El equipo mallorquín pasó entonces a la ofensiva y empezó a bombear balones sobre la portería defendida por David Prats, que pasó por serio peligro en un par de acciones. Un posible penalti a César en el minuto 81 y la expulsión de Yan en el minuto 89, tras dar un manotazo al local Jordi Serra, fue lo más destacado en los últimos minutos del partido, aunque el marcador ya no se movió. Al final 2-1 y tres puntos más a la buchaca.

Pepe Arabí: «Ahora nos viene la parte más difícil»
Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño, reconoció que la victoria ante el Alcúdia «vale más que tres puntos», aunque señala que ahora llega lo más difícil. «Tenemos un calendario muy complicado y, en las diez jornadas que nos faltan tendremos que jugar contra los seis primeros clasificados. Que nadie espere milagros porque va a ser muy difícil, aunque estoy seguro que con las ganas y la actitud que muestra el equipo sacaremos esto adelante. Hoy, por ejemplo, sólo teníamos ocho bajas, que para mí no son nada», comentó el técnico.

Pep Barceló: «El Atlético Isleño ha merecido ganar»
El entrenador del Alcúdia, Pep Barceló, no puso pegas a la victoria del Atlético Isleño. «Ha sido un partido muy trabado y que el Atlético Isleño se ha llevado con todo merecimiento», afirmó. El Alcúdia reclamó un posible penalti de Xiqui a César en el minuto 81. «Yo sí puedo decir que la patada se ha oído incluso desde el banquillo. Sin embargo, no quiero escudarme en la actuación arbitral, porque su trabajo es muy difícil y no me gusta hablar de ellos, ni para bien ni para mal», añadió el entrenador.

Ausín: «Hay que ir poco a poco y sin relajarnos mucho»
Sergio Ausín, centrocampista del Atlético Isleño, reconoció que «seguimos perdonando demasiados goles y nos cuesta mucho ganar los partidos. Tenemos que mejorar de cara a gol. Nos acercamos a la permanencia, aunque hay que ir poco a poco y, sobre todo, no relajarnos mucho, porque no está hecho».

Xiqui: «Reconozco que sí fue penalti y que le di sin querer»
Juan García, ‘Xiqui', fue sincero y reconoció que hubo derribo a César en la acción que provocó el empate del Alcúdia. «Reconozco que ha sido penalti porque le di sin querer. De todas formas estoy muy contento de regresar al once y de que nos hayamos llevado los tres puntos, aunque al final nos tocó sufrir», afirmó.