El club náutico de Santa Eulària acogió ayer la jornada de clausura del Campeonato de Balears de vela ligera con la resolución final de cada una de las clases. Finalmente, se escaparon los triunfos locales en Optimist y Láser 4.7; sin embargo, Carlos Roselló y Veith Nicklas (CN Ibiza) conquistaron el título autonómico en Radial y Europa, respectivamente.
Las buenas condiciones permitieron la realización de tres mangas, cumpliéndose con creces las mínimas exigidas a lo largo del campeonato. No obstante, el viento racheado y cambiante dificultó al máximo la navegación para los 136 participantes en liza.
Marc Antich, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, mantuvo su ventaja antes de la última jornada y rubricó su victoria final con un primero, un cuarto y un 21º. María Bover (Real Club Náutico de Palma) finalizó segunda y el jovencísimo Lucas Vetter (CN Santa Eulària) se hizo con loa tercera plaza de la general, resultando el campeón en categoría sub 13.
En Láser 4.7, mientras, se coronó campeón de Balears Lluís Ferrer (Arenal), mientras que en la novedosa clase Bic Open se adjudicaron el título Paula Marí (Villacarlos) y Juan Calafell (Andratx).
La clase Láser Radial tuvo como claro dominador al ibicenco Carlos Roselló (7 puntos), que no dio opción a sus principales adversarios Baltasar Montaner (9) y Jaume Gomila (26). Tampoco dio concesiones Veith Nicklas (6), campeón provincial en el grupo Europa por delante de sus compañeros de club Iván Moreno (9) y Marc Terrasa (13). Todos ellos lideraron la participación pitiusa en el provincial con cerca de 40 embarcaciones.
A las 17,00 horas se llevó a cabo la entrega de premios en las instalaciones del CNSE, a la que asistieron las distintas autoridades insulares para echar el cierre al campeonato.


CLASIFICACIONES
Clase Optimist
1º Marc Antich CMSAP
2º María Bover RCN Palma
3º Lucas Vetter CN S. Eulalia

Clase Láser 4.7
1º LLuís Ferrer CN Arenal
2º Mateu Mercer CN Arenal
3º Christian Poulet RCNP

Clase Láser Radial
1º Carlos Roselló CN Ibiza
2º Baltasar Montaner RCNP
3º Jaume Gomila Andratx

Clase Europa
1º Veith Nicklas CN Ibiza
2º Iáan Moreno CN Ibiza
3º Marc Terrasa CN Ibiza

Trofeo Aerolite Bic Open
1º Juan M. Calafell Andratx
2º Paula Marí CN Villacarlos
3º Carlotta Lang RCNPalma