La Ibiza Ultra Team, la prueba de ultrafondo que combina modalidad de trail running (70 kilómetros), mountain bike (100) y travesía a nado Formentera-Posidonia (10,6) tendrá precisamente en esta última modalidad uno de sus grandes atractivos. La exuberante belleza de las aguas de la pitiusa menor dará a la prueba ese plus de espectacularidad que de por sí entraña ya esta competición atlética de extrema dureza que tendrá lugar el próximo 28 de abril.
Kiko Hervás será uno de los ilustres que estarán en la línea de salida de la travesía a nado, en la modalidad individual. Para el nadador ultrafondista catalán, que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de 10 kilómetros, supone un extra en su preparación, además de una gran oportunidad de conocer la isla de Formentera. «Será la primera vez que nado en Eivissa y Formentera, pero me han contado que las playas son magníficas y, especialmente, por donde discurre la travesía, así que seguro que será espectacular nadar allí». «Es una prueba que me servirá como preparación para los Juegos Olímpicos de este verano. Espero hacer una buena competición e intentar disfrutar al máximo, sabiendo que son más de 10 kilómetros y seguro que los últimos metros se hacen muy duros», explicó.

Luis Moya: «Es el mejor sitio para nadar»
El excopiloto de rallies Luis Moya, que también participará en la Ibiza Ultra Team, reconoció ayer que «soy un enamorado de Formentera y hace diez años que voy regularmente cada año». «Este año estuve precisamente por la zona donde se va a disputar la travesía y es un espectáculo, probablemente sea el sitio más bonito que hay para nadar», dijo.