Silvia Morales, capitana del Palacio de Congresos, con el trofeo de subcampeones en la Copa de la Reina de 2009. | Irene G.Ruiz

El CB Puig d'en Valls hizo historia el pasado 28 de abril de 2002, hace ya la friolera de diez años, en el Pabellón Cerro del Telégrafo de Madrid. El conjunto de Tito Sobrín se impuso en el tercer partido de la semifinal del play off por el ascenso ante Rivas Futura por 77-78, con una milagrosa canasta de Anabel Jiménez sobre la bocina. El club, que había nacido sólo seis años antes, en 1996, llegaba a la máxima categoría y colocaba a Eivissa dentro del panorama baloncestístico nacional e internacional.
Desde entonces, el club ha vivido una década prodigiosa, en el que el listón cada vez se colocaba más alto. En su temporada de debut en Liga Femenina, en la campaña 2002/03, con una joven Silvia Morales en sus filas, el conjunto ibicenco superó todas las previsiones para finalizar en quinta posición con 15 victorias y 11 derrotas. En el ‘play off' perdió en cuartos de final ante Canarias. La siguiente campaña fue mucho más complicada, con su debut en competición europea y el campeonato liguero, por lo que acabó rozando el descenso, aunque se salvó por poco y finalizó en la antepenúltima posición con 8 victorias y 18 derrotas.
En la temporada 2004/05 llegó al banquillo Jordi Fernández, un técnico ligado a los mejores momentos del conjunto de Puig d'en Valls. Esa temporada el equipo fue octavo y volvió a perder en los cuartos de final en la lucha por el título, esta vez frente a Perfumerías Avenida. En la 2006/07 se acertó de pleno con el fichaje de una jugadora que estaba llamada a revolucionar la liga española, la pívot caribeña Sancho Lyttle. En esas tres temporadas, el tándem Morales-Lyttle hizo maravillas, lo que se tradujo en el tercer puesto en la clasificación en la temporada siguiente, perdiendo en semifinales ante el Perfumerías Avenida, y llegando a las semifinales de la Copa de la Reina. Otra fecha histórica fue el 8 de marzo, con la final en Salamanca de la Copa de la Reina, en la que el PDV perdió ante el todopoderoso Ros Casares por un apretado 65-60.
Jenaro Díaz se hizo cargo del equipo en la temporada 2009/10, en la que el equipo volvía a competición europea. La temporada fue desastrosa y el equipo finalizó en última posición, aunque siguió en la categoría tras comprar la plaza al Canoe. Miguel Ángel Ortega pasó a dirigir al Palacio en las dos temporadas siguientes, la primera con grandes resultados y la segunda, la actual, con el descenso a Liga Femenina 2 ya consumado a falta de dos jornadas debido, sobre todo, a la crisis económica.