Kaké protege el balón en un lance del partido de ayer. FOTO. PILAR PELLICER

POBLENSE 0
PEÑA DEPORTIVA 1

Poblense: Molondro (1), Amate (2) (Dani, 1), Saúl (2), Ángel (2), Pese (2) (T. Crespí, 1), Guillem (2), Canals (1), J. Alfonso (1), Batle (2) (Morlà, 2), Charles (2) y Castedo (1).

Peña Deportiva: Moro (2), Raúl Gómez (2), Berto (2), Martínez (2), Aparicio (2) (Joseto, 1), Pando (2), Vaquero (2), Ósky (2), Piru (2), Kake (2) (Casañ, 1) y Edu Moral (1) (Pozo, 1).

Gol: 0-1, Kaké, min. 26.

Árbitro: Reus Vidal (2). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador locales Charles; y a los jugadores visitantes Martínez, Aparicio, Ando, Vaquero, Osky y Piru. Expulsó por doble amonestación a Martínez de la Peña Deportiva en el minuto 69.

M. Arcángel / R. J. P.
La Peña Deportiva dio un paso importante en sus aspiraciones en la Tercera balear al conseguir la victoria en el complicado feudo del Poblense gracias a un solitario gol de Kaké (0-1). El mediapunta resultó decisivo en su regreso al equipo después de tres jornadas ausente. El ariete murciano resolvió con un tanto de oportunista el segundo puerto de montaña de su Tourmalet particular, haciendo bueno el empate cosechado hace siete días frente al Constància (0-0).
Matías Fernández dibujó sobre el césped natural de sa Pobla un once de gala -solo faltó el lesionado Fofi en banda izquierda- y la superioridad sobre un rival que navega en zona de nadie fue notoria. Aún así, el equipo de Santa Eulària sufrió para sumar los tres puntos después de que Reus Vidal, colegiado del encuentro, le dejara con diez futbolistas por la expulsión del central Rubén Martínez.
Durante la primera media hora de juego llevó la iniciativa el colectivo visitante, aunque su dominio no se traducía en ocasiones de peligro. Tras una falta de Vaquero que salió desviada llegó la jugada del partido. Kaké apareció entre líneas y consiguió disparar a puerta; el despeje del meta Molondro cayó en zona de nadie y Kaké, el más listo de la clase, se anticipó para instalar el 0-1 en el marcador (min. 34).
El cuadro azulgrana trató de reaccionar en los minutos finales del primer periodo, pero no llegó a poner en serios aprietos a Carlos Moro.
Tras el paso por vestuarios, el equipo ibicenco recuperó el control del partido y buscó la portería rival por ambas bandas a través de Piru y Osky. La Peña contemporizó y pudo pagar su falta de acierto en los metros finales cuando a falta de 20 minutos se quedó en inferioridad por la expulsión de Rubén Martínez tras ver la segunda amarilla.
La solidez de la Peña impidió que el Poblense se volcara en ataque, conservando tres puntos vitales antes de recibir al Llosetense.

«Todo el equipo ha hecho un partidazo»
Matías Fernández se mostró muy orgulloso de su equipo tras el partido: «La Peña ha hecho muy buen partido, hemos aprovechado las ocasiones y, con 10, el equipo ha estado muy serio y muy trabajador. Hemos hecho un partidazo y estoy contento con todos. Cuando hay que poner calidad, se pone; y cuando ha que remangarse, también». El técnico reconoció que el arbitraje fue algo casero: «Muchas tarjetas para los blancos; el reparto no ha sido equitativo». Por último, recordó que su equipo depende de sí mismo para estar en el 'play off'.