Un instante de la final de la Copa entre el Pacha y el Palencia.

PACHA IBIZA 0
CYL PALENCIA 3


PACHA IBIZA VOLEY: Solanas, Costa, Oliva, Borges, Ariño y Nugget -seis inicial-. También jugaron Mariano Esteban (Líbero), Christian, Víctor, Valentín, Cardenache y Zito.
CYL PALENCIA 2012: Trinidad, Villena, González, De Diego, Fornés y Jiménez -seis inicial-. También jugaron Giménez y Fernández (Líberos), Osorio, Vigil y Muñoz.
Sets: 0-1, 22-25 (29'). 0-2, 18-25 (27'). 0-3, 22-25 (29').
Árbitros: De Moya y García.
Incidencias: Pabellón de es Viver, unos 300 espectadores en la cuarta jornada de la Liga de Ascenso a Superliga.

Rubén J. Palomo
El municipal de es Viver va camino de convertirse en un pabellón talismán para quienes logran vencer en él; pero no solo para su inquilino principal, el Pacha Ibiza Voley.
La pista ibicenca fue ayer el escenario de una nueva exhibición del CyL Palencia 2012, que superó por 0-3 al representante pitiuso, en apenas hora y media de partido, consiguiendo el título liguero de forma matemática. El combinado júnior recordará con cariño el coliseo ibicenco, donde ya conquistó la Copa Príncipe de Asturias.
Ayer no levantó ningún trofeo, pero volvió a dejar patente que es una de las mejores selecciones españolas de categoría júnior de todos los tiempos.
El choque no fue un paseo militar para los palentinos, ni mucho menos. No obstante, la disciplina táctica y la calidad que atesoran sus jugadores volvió a resultar definitiva en el transcurrir del encuentro. El Pacha Ibiza nunca logró ponerse por delante en el marcador y pagó en exceso los errores en los momentos decisivos de cada set.
El colocador Trinidad y el opuesto Villena fueron de nuevo los jugadores más determinantes. Ambos sacaron a relucir lo mejor de su repertorio y apenas concedieron opciones a un Pacha que acusó las molestias físicas de buena parte de sus jugadores. No así un Palencia que venía de disputar varios encuentros internacionales entre semana.
El grupo de Gino se centrará ahora en luchar por la segunda plaza en las dos jornadas que restan para concluir la temporada.

«No sé dónde jugaremos»
Toni Gino hizo el siguiente análisis del encuentro: «No hemos podido, esta no es nuestra liga. Es el partido que más impotencia hemos tenido, ellos tienen una marcha más y se nota. Nosotros lo hemos intentado, pero están en el peldaño más alto, al que no llegamos. Son propensos a fallar muy poco. Sobre la próxima temporada, Gino desconoce qué ocurrirá: «No sabemos si jugaremos en Superliga 1, 2, o en la liga balear».