Pedro, felicitado tras el primer gol. | Marco Torres

San Rafael: Seral; Pau Pomar, Rubén Martínez, Larra, Maline (Iván Guzmán, 48'); Aledda, José Luis (Víctor, 82'), Pedro, Grimaldo; Piquero y Ramos (Franco, 71').
Campos: Tomeu Vidal, José, Gari, Álex (Colau, 53'); Nigorra, Lirola (Dani Rado,53'), Marcos, Pablo, T. Nadal (Matías, 69'); y Juan Andreu.
Goles: 1-0, Pedro (34'). 2-0, Pau Pomar (79').
Árbitro: Nadal Riera. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ramos y Pau Pomar, así como a los visitantes Lirola, Marcos, Álex, Juan Andreu, T. Vidal, Dani Rado, Nigorra, y Pablo. Expulsó, por doble amonestación, a José (92').
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Sant Rafel ante 250 espectadores.

El San Rafael se convirtió ayer en Napoleón Bonaparte para hacer gala de su superioridad en la estrategia y dar un golpe sobre la mesa en Tercera División. «Aquí estoy yo», fue el mensaje que transmitió el conjunto ‘blue' tras superar al Campos, con dos goles producidos en sendas jugadas a balón parado, y colocarse a dos puntos de la zona de ‘play off' de ascenso.
La primera parte fue un constante toma y daca, pero sin ocasiones de gol. Demasiado centrocampismo y poco fútbol. Basta con decir que Javi Seral se manchó la camiseta porque él quiso en el único disparo entre los tres palos de toda la primera mitad, un tiro lejano, raso y sin fuerza que atrapó sin ningún tipo de problema en el minuto 11.
El juego se tornó algo brusco por momentos, con entradas duras de un Campos que se llegó a ver cuatro tarjetas amarillas en este primer tiempo.
Que hubiera pocas oportunidades de gol no quiere decir que el ‘San Rafi' no mereciera haber disfrutado de alguna. Y es que hubo un clamoroso penalti de Garí en el minuto 24, por una mano dentro del área con la que cortó el centro de Maline. Poco después, Aledda reclamó otra pena máxima por un supuesto derribo de Álex. Éste, de haberse señalado, habría sido muy riguroso.
Con todo, y a pesar de no haber lanzado ni una sola vez entre los tres palos, el equipo de Mario Ormaechea fue capaz de marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Fue gracias a una falta botada magistralmente por Pepe Grimaldo en el minuto 34 para que Pedro la rematara el esférico de cabeza entre las piernas del portero. Fue suficiente para dar por finiquitado un primer tiempo muy poco vistoso.
Tras la reanudación, malas noticias para los ‘rafelers'. Maline cayó lesionado de gravedad -tuvo que ser hospitalizado, al parecer, por tener afectado el ligamento lateral interno- a los tres minutos y tuvo que ser sustituido por Iván Guzmán. Grimaldo retrasó así su posición al lateral izquierdo para que el recién incorporado pasara a ocupar la banda, donde hizo diabluras.
Con él en el campo y el marcador a favor, el San Rafael mejoró su imagen y pasó a tener más el control del partido. Precisamente Guzmán tuvo el segundo gol ‘blue' en sus botas, en una fabulosa jugada de estrategia en la que el portero tapó bien su intento por picar el balón en el mano a mano.
El gran susto
En el minuto 73 se produjo una jugada que a punto estuvo de dar un cambio radical al encuentro. Un pase al interior del área de Dani Rado dejó solo a Rubén, que fue derribado por Rubén Martínez. El árbitro pitó penalti y expulsión, pero tuvo que rectificar de inmediato al comprobar que el línea se había mantenido firme en su posición, con la bandera levantada, por fuera de juego. Menos mal.
De lo que pudo haber supuesto el 1-1 se pasó al 2-0. Pau Pomar remató de cabeza un córner botado por Grimaldo para poner la puntilla. Rubén Martínez estuvo a punto de calcar esta acción en el minuto 83, pero cabeceó fuera en la última acción de un duelo en el que el Campos, demasiado agresivo en sus acciones, acabó con diez hombres sobre el terreno de juego por la expulsión de José en la prolongación. Y es que no supo frenar a los ‘blue' aun no siendo el mejor de sus partidos. «He peleado en 60 batallas y no he aprendido nada que no supiera anteriormente», afirmó Napoleón por sus movimientos estratégicos de gran valor. El ‘San Rafi', visto lo de ayer, casi podría decir lo mismo.