La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez, anunció ayer en Can Botino la puesta de largo de la carrera 'Eternal Running'. Se trata de una prueba que se celebrará por primera vez en Eivissa el próximo 7 de octubre y que se enmarca en un circuito mundial de carreras de obstáculos, en las que los participantes deben superar un recorrido de unos 10 kilómetros de distancia trabado por 52 escollos de todo tipo (trailers de balas de paja, neumáticos, contenedores, cuerdas, tubos, zanjas o barro, entre otros), que discurrirá por las calles y las playas del municipio y que dispondrá de un punto de avituallamiento en el quinto kilómetro.
En Eivissa se espera que participen alrededor de 1.500 corredores procedentes de varias partes del mundo. La edad mínima para participar es de 15 años y se repartirán distintos premios; por categorías, por equipos o al mejor disfraz, entre otros.
El VII Circuito Mundial Eternal Running lo integran 26 ciudades de todo el mundo, entre las que se cuentan 19 de España. La competición, además, se celebra desde 2002 en países como Estados Unidos, Australia, Alemania, Italia, Argentina, Tanzania, Panamá. Recientemente, acaba de celebrar su 93ª competición desde que se pusiera en marcha hace ahora diez años.
Las páginas webs donde informarse y tramitar la inscripción, desde hoy mismo, son www.thunar.com y www.fishermansfriendconeternalrunning.es . Ya hay lugar y hora para la competición. La carrera más gamberra que revolucionará la isla en octubre tendrá como punto de salid el estadio Can Misses a partir de las 10,00 horas. El importe de la inscripción varía entre 17 y 30 euros según la fecha en la que se efectúe.