Casañ conduce el balón.

La tercera estación alpina en la particular escalada de la Peña Deportiva hacia los puestos de play off se presenta marcada por la falta de zagueros en el combinado que dirige Matías Fernández y por la visita de un Llosetense que también lucha por la cuarta posición y que cuenta en sus filas con el 'pichichi' de la Liga, Ismael Vilaboa.
La pareja de centrales de la Peña formada por Berto Suárez y Rubén Martínez causará baja por sanción, lo que hará más vulnerable al equipo de Santa Eulària frente al mejor delantero de la categoría, un futbolista que ha anotado hasta el momento 19 dianas. El lateral Manolo Aparicio y el mediocentro Borja Pando serán los encargados de frenar sus embestidas desde el centro de la zaga, flanqueada esta vez por Raúl Gómez y por el juvenil Cristian Cruz, que suplirá al lesionado Fofi.
Las ausencias mencionadas no serán el único contratiempo para el entrenador de la Peña Deportiva. Salinas, Newman y Nil Paniello continúan en el dique seco, mientras que futbolistas como José Fernández, Raúl Gómez, Osky, Aparicio, Cruz y Pozo no han entrenado con normalidad por diferentes molestias físicas, aunque hoy forzarán su presencia ante la falta de efectivos en la plantilla.
Matías presentará una defensa de circunstancias en un momento dulce para los de la Villa del Río, después de hacer bueno el empate cosechado ante el líder con una trabajada victoria en sa Pobla gracias al solitario gol de Juan José López, Kaké.
Equipos parejos
El mediapunta será, junto a Edu Moral, la principal baza ofensiva de un equipo que recibe a otro rival directo por la fase de ascenso. El cuadro de Lloseta sucede al ibicenco en la clasificación con dos puntos menos en su haber, por lo que el triunfo esta tarde en el Municipal tendrá valor doble. Como apunte, cabe destacar que el partido de la primera vuelta se saldó con victoria por la mínima del conjunto mallorquín, por lo que el grupo de Santa Eulària buscará mejorar el 'goal average' particular de cara a un hipotético empate a puntos a final de temporada.

«El partido tiene valor añadido»
Matías Fernández destaca del Llosetense que «es un equipo que juega bastante bien y cuenta con hombres de calidad». Sobre el partido, reconoce que «es muy importante y tiene valor doble» por diversas causas: «Es un rival directo, podemos ganarles el 'goal average' y afrontamos después afrontaremos tres salidas». El técnico, por último, espera encontrar la mejor versión de dos de sus mejores hombres, Kaké y Edu Moral.