Son Ferrer: Juan Gómez, Iván Moya, Jonatan Flores, Jordi Morey, Sergey Kotrikadze, Javier Pons (Gerónimo, min. 89), Magno Silva, José M. Pons, Miguel A. Moreno (Luis Fornes, min. 81), Juan J. Carmona (Francisco J. González, min. 70) y Gabriel Palmer.

San Rafael: Javi Seral, Rubén Martínez, Larra, Pedro, Piquero, Iván Guzmán (Víctor, min. 62), Ivan Aledda, Pau Pomar (Lucas, min. 81), Pepe Grimaldo, Franco (Carlos Fernández, min. 84) y José Luis.

Árbitro: Alberto Morena Llorens. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juan J. Carmona, Iván Moya, Juan F. Gómez, Sergey Kotrikadze y Francisco J. González (amarilla, min. 72), así como al visitante Rubén Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada, disputado en el Municipal de Son Ferrer.

El San Rafael se tuvo que conformar con un punto en su visita al campo del Son Ferrer, un equipo que acumulaba tres derrotas consecutivas, la última por 5-0. Los pupilos de Mario Ormaechea fueron los únicos que buscaron la victoria en el pequeño feudo de los mallorquines, pero su falta de pegada y un tanto anulado con bastante polémica privaron a los ‘rafelers' de lograr el triunfo como visitante.
El partido no tuvo demasiadas ocasiones de gol. No se trató de un toma y daca constante con alternativas para uno y otro conjunto. De hecho, el centrocampismo fue la tónica dominante en un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques con asiduidad. Eso sí, la diferencia es que Javi Seral se convirtió en un espectador más al no tener trabajo en toda la tarde, mientras que la portería del Son Ferrer sí estuvo a punto de ver perforada sus redes. De hecho, lo hizo en la segunda parte, pero el trencilla decidió anularlo por un presumible fuera de juego.
Tras una primera parte con poco que mencionar, la jugada clave llegó en la segunda. Pepe Grimaldo ejecutó una falta lateral y Larra remató de cabeza el balón al fondo de las mallas. El linier levantó la bandera y la jugada quedó anulada para sorpresa de un ‘San Rafi' que no daba crédito.
Sin suerte
Con todo, los ibicencos siguieron tratando de conseguir el gol que les diera los tres puntos con algún disparo lejano, pero lo cierto es que sin demasiado peligro. Así las cosas, el reloj continuó agotando sus minutos hasta que se cumplieron los 90 reglamentarios sin que el marcador sufriera cambios.
Este empate aleja a los pupilos de Ormaechea de la zona de ‘play off'. La parte de privilegio de la tabla queda ahora a cuatro puntos tras la victoria del Montuïri, cuarto en la tabla, por 0-1 en casa del Ferriolense. La Peña Deportiva, que juega hoy, también podría poner más tierra de por medio con respecto al cuadro ‘blue'.

Ormaechea: «Nos anularon un gol como una casa»
«Damos el punto por bueno», dijo Mario Ormaechea al término del partido. El técnico del San Rafael cree que los suyos hicieron «méritos para más». «Nosotros hemos llegado más que ellos. Hemos generado bastantes ocasiones, pero el campo es muy malo y muy pequeño», indicó el míster, que se quejó del tanto anulado a Larra. «Nos anularon un gol como una casa. Es imposible que sea fuera de juego porque entraba desde atrás en una jugada que tenemos ensayada», lamentó el preparador ‘blue'.