López intenta rematar un balón durante el partido de Can Misses ante el Binissalem. | Marco Torres

ATLÉTICO ISLEÑO, 0
BINISSALEM, 1

ATLÉTICO ISLEÑO: Miguel Torres (2); Juan Martínez (1) (Toni Troya (s.c.), min. 78), Niki (1), Wini (1), David Yeste (1); Tomás (1); López (1) (Nandi (1), min. 70), Ausín (2), Javi Escandell (1), Ricki Montaño (1) (Víctor Galera (1), min. 46); y Toni Ramírez (1).
BINISSALEM: Montse (1); M. Á. Salas (1), Castillo (2), Toni Salas (2) (Toni Oliver (1), min. 73), Matías (1) (Óscar (1), min. 59); Tomás (1), López (1); Tito (2), Javi Fernández (2), Plata (1); y Ángel (2) (Forteza (1), min. 61).
Gol: 0-1, min. 39, Ángel culmina una jugada individual.
Árbitro: Rodríguez Quintero. Expulsó con roja directa a Toni Troya (min. 88). Amonestó a Juan Martínez, Wini, Toni Ramírez, Nandi, Galera, Toni Salas, Matías, Castillo y Óscar.
Incidencias: Can Misses. Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Tur Ribas, ‘Pep Fita', socio de honor del Atlético Isleño, y de Jaime Vallés, expresidente del Binissalem.

Paolo Etamané es una de las piezas básicas del Atlético Isleño. No sólo por sus goles -lleva siete en la presente temporada- sino por el simple hecho de que es el único delantero centro de la plantilla que dirige Jaime Mascaró y Pepe Arabí. El ariete camerunés era baja ayer por sanción y el equipo ibicenco lo acabó pagando caro, cediendo los tres puntos ante un Binissalem que, a falta de buen juego, por lo menos demostró más efectividad.
El partido, vaya por delante, fue de los peores que se han visto esta temporada en Can Misses y eso que se supone que el conjunto que entrena Tomeu Pons es uno de los mejores equipos de la categoría. Sin embargo, unos no pudieron, en el caso del Atlético Isleño, y otros no quisieron, en el del Binissalem, por lo que, al final, es el espectador el que se lleva la peor parte. De esta forma, mientras que el equipo local no dispuso de ninguna ocasión de gol a lo largo de todo el partido, que se dice pronto, los mallorquines sólo necesitaron de una acción individual de Ángel García en el minuto 39 y de la solidez defensiva que le caracteriza para llevarse el triunfo de Can Misses. Demasiado poco bagaje para el máximo aspirante junto al Constància para proclamarse campeón de liga.
El Isleño tuvo que introducir varios cambios en el once. El primero fue el debut de Miguel Torres, que se colocó bajo los tres palos por la baja de última hora de David Prats. Torres era el único guardameta en la convocatoria, por lo que si se hubiese lesionado o si hubiese sido expulsado, Mascaró y Arabí hubieran tenido que utilizar a un jugador de campo como portero improvisado. También hubo que improvisar en la delantera. La fórmula en la primera parte fue colocar a Ricki Montaño en la banda izquierda y a Toni Ramírez como hombre más en punta. Esa solución no funcionó demasiado bien y se cambió en la segunda, con la entrada de Víctor Galera por Montaño, retrasando Toni Ramírez su posición y colocándose Ausín como ariete. Tampoco fue mejor.
El partido empezó, eso sí, con un gol anulado al conjunto local. Juan Martínez botó un córner por la izquierda en el minuto 2 y Ausín, en su remate, hizo falta a Montse, por lo que Rodríguez Quintero invalidó la jugada. El primer tiempo, sin ocasiones ni llegadas, parecía que iba a acabar con 0-0 hasta que apareció Ángel García en el minuto 39. El exdelantero del San Rafael robó un balón a Tomás en el centro del campo y, tras dejar sentado a un defensa local, batió a Miguel Torres de disparo raso. Con ese jarro de agua fría terminó la primera parte para los locales.

Poco vistoso
En la segunda mitad el juego fue, si cabe, mucho menos vistoso que en los primeros 45 minutos. El Isleño no encontraba la forma de superar a la zaga visitante, mientras que el conjunto mallorquín parecía conformarse con la victoria por la mínima. Hubo que esperar al minuto 69, en una falta en la frontal del área botada directamente por Víctor Galera que Montse detuvo sin apuros, para contabilizar el primer disparo a puerta de los locales. Poco después llegó la segunda y última oportunidad clara del Binissalem, en un disparo dentro del área de Javi Fernández que Miguel Torres tocó lo suficiente para mandar a córner.
El guión del partido parecía ya predeterminado y sólo en los minutos finales, en el ataque ya a la desesperada del equipo de casa, se pudo variar, aunque la insistencia local no se tradujo en ocasiones de gol. Para más inri, los de casa se quedaron con un jugador menos en el minuto 88 por la inverosímil expulsión de Toni Troya, que sin hacer nada se ganó la cartulina roja por, según el colegiado, una supuesta agresión al delantero visitante Forteza.

Cuesta arriba
Al final, por lo tanto, 0-1 y tres nuevos puntos que se escapan del campo del Atlético Isleño, que tendrá que mejorar, y mucho, si quiere puntuar en las próximas semanas. Y es que, si ayer tocaba enfrentarse al segundo clasificado, el próximo domingo toca jugar en el campo del líder, un Constància que llegará enrabietado tras perder el sábado por primera vez en la temporada. Eso sí, para este partido, por lo menos el Atlético Isleño podrá contar con Paolo, una vez cumplido su partido de sanción. Quizá así tenga más pegada.

Pepe Arabí: «No es normal tener a un solo punta en una plantilla de Tercera»
Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño, reconoció que sin delanteros era muy difícil superar a un equipo de la talla del Binissalem. «No hemos hecho un partido malo, pero hemos notado mucho la baja de Paolo. Hemos intentado colocar en su puesto a Toni Ramírez y a Ausín, pero el Binissalem ha hecho un partido muy serio, sobre todo en defensa y no hemos podido crear mucho peligro. Nos faltado contundencia y gol, pero es un mal que todos sabemos desde hace tiempo, como también que no es normal tener a un solo punta en una plantilla de Tercera División», declaró el técnico. Arabí no quiso valorar la actuación del colegiado en la polémica expulsión a Toni Troya -«ya sabemos que los árbitros son muy buenos», se limitó a responder- y considera que el Constància, el próximo rival, sigue siendo el máximo favorito: «El Constància tiene muchos puntos y el Binissalem, tras llegar a la final de la Copa Federación, no creo que busque el título de liga».

Miguel Torres: «Debutar con derrota no es para estar feliz»
Miguel Torres jugaba ayer sus primeros minutos con el Atlético isleño. «Tenía ganas de volver a jugar, pero la verdad es que debutar con derrota no es para estar muy feliz. Hemos dado la cara ante un buen equipo, pero cometimos un error en la primera parte y nos costó la derrota. ¿Quién será titular a partir de ahora? David Prats y yo trabajamos para jugar y es el técnico el que decide», afirmó.