El Govern trabaja a toda velocidad para intentar cerrar uno de los asuntos más espinosos que rodea al día a día de Esports. Los pagos de los patrocinios de la Fundació Illesport correspondientes a la pasada temporada y a la que está en curso están a punto de encauzarse gracias a las gestiones realizadas por los gestores de la Conselleria d'Esports i Joventut. De la misma manera, las cantidades pendientes desde 2009, con clubes, pero también con deportistas individuales y federaciones, van camino de concretarse con un plan de actuación que intente paliar la delicada coyuntura que han generado con el tiempo.
Esta misma semana se ha adoptado en el Consell de Govern de Balears la autorización de una operación de crédito a corto plazo en favor de la Fundació Illesport de dos millones de euros que permitirá a Illesport seguir adelante con sus actividades. La Fundació gestiona las ayudas a los deportistas individuales destacados, las colaboraciones con acontecimientos o las ayudas de promoción y patrocinio a los clubes de categoría nacional.
La prioridad es saldar las cantidades pendientes de 2010-11 y años anteriores, y que marcan el bloqueo bancario que en la actualidad sufren los clubes pitiusos.