La Peña Deportiva tiene este fin de semana una oportunidad única de regresar a la 'pomada' de la Tercera balear si es capaz de doblegar mañana en Menorca al Ferreries, penúltimo clasificado (17,00 horas).
Los caprichos del calendario han dado tregua a los de Santa Eulària en una jornada en la que se verán las caras cuatro de los seis primeros clasificados. Así, dependiendo de los resultados, el conjunto de Matías Fernández podría acortar su actual desventaja de seis puntos con respecto al play off a tan solo tres.
Esta tarde se enfrentan el Santanyí (4º) y el Llosetense (5º) en uno de los partidos más atractivos de la trigesimosegunda jornada del campeonato balear. Ambos equipos se encuentran separados por dos puntos y, para los representantes ibicencos, un empate sería el mejor resultado para mantener su presión.
Constància y Binissalem, por contra, pueden abrir brecha en cabeza ya que se enfrentan, también hoy, con equipos teóricamente inferiores como son el Platges de Calvià y el Mercadal, respectivamente.
Para mañana está programado el otro duelo directo en la zona noble de la tabla: El San Rafael (6º) recibe al Montuïri (3º), formación que superó hace seis días a la Peña Deportiva y que no conoce la derrota desde el pasado 14 de enero.
Matías Fernández no podrá contar en tierras menorquinas con los sancionados Edu Moral y Raúl Gómez, y mantiene las dudas de Fofi y Aparicio, con molestias físicas. Tampoco estará Berto Vaquero, quien es baja indefinida por asuntos personales.